Ahora o nunca: hoy es el último día para modificar tu Huawei

Ahora o nunca: hoy es el último día para modificar tu Huawei

Huawei es una de las firmas con más peso de la actualidad. Un buen trabajo en la gama media, una gama alta capaz de competir contra cualquier rival, y una relación calidad-precio algo mejor respecto a la del resto de sus rivales, todo bien... ¿o no?

La firma china nunca ha llevado muy bien el tema de que los usuarios personalicen sus teléfonos, y el tema de recoverys, ROMs y demás siempre ha sido bastante delicado. Hoy, es el último día para desbloquear el bootloader de tu Huawei, así que date prisa si tienes previsto cambiar en un futuro algún aspecto más profundo de tu terminal.

Huawei no permitirá desbloquear el bootloader a partir de mañana

Ahora o nunca: hoy es el último día para modificar tu Huawei

Cuentan en XDA Developers, que hoy es el último día para pedir a Huawei el código de desbloqueo del bootloader. La firma anunció hace unos meses que dejaría de dar soporte al famoso código para desbloquear el teléfono, algo que no sentará bien a varios usuarios.

Huawei argumenta que buscan que los usuarios tengan una mejor experiencia de usuario, ya que las custom ROMs pueden tener algunos fallos, más aún teniendo en cuenta lo difícil que es adaptar una ROM al funcionamiento de los procesadores Kirin. Sin embargo, la libertar de personalizar un teléfono es el pilar básico de Android, y negar a los usuarios algo tan básico como un código de desbloqueo de bootloader puede no ser la mejor idea.

Por el momento, no hay noticias de que Huawei vaya a retractarse, así que solo podrás desbloquear el bootloader hasta hoy, algo que deberías tener en cuenta ya que puede que dentro de un tiempo quieras cambiar la ROM de tu móvil, y no puedas hacerlo. Una mala noticia para los amantes de la personalización, y otra muestra más de que las Custom ROMs tienen una corta vida desde hace un tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!