Cuidado con hacer trampas en Pokémon GO: Niantic anuncia nuevas (y estrictas) políticas

Cuidado con hacer trampas en Pokémon GO: Niantic anuncia nuevas (y estrictas) políticas

Sí, aún hay quien sigue jugando a Pokémon GO, o quien, después de meses de haber abandonado el juego, ha vuelto a las calles en busca de nuevos monstruos de bolsillo que capturar. Dos años después del lanzamiento del juego, incluso hay quien continúa intentando saltarse las reglas del juego, a través de trucos o hacks que violan las políticas impuestas por Niantic.

Pero la compañía detrás del desarrollo de este exitoso juego basado en realidad aumentada tiene --malas-- noticias para todos aquellos tramposos que pensaban que podrían salirse con la suya. Desde Niantic han anunciado unas nuevas políticas más estrictas, cuyo objetivo final es eliminar por completo las cuentas de todos aquellos jugadores que no cumplan las reglas.

Niantic anuncia nuevas políticas anti-trampas para Pokémon GO

Cuidado con hacer trampas en Pokémon GO: Niantic anuncia nuevas (y estrictas) políticas

Tal y como se recoge en la publicación de Niantic, las nuevas políticas anti-trampas de Pokémon GO están basadas en tres avisos. Los infractores recibirán, normalmente, estos tres toques de atención antes de que su cuenta sea eliminada por completo, aunque desde Niantic señalan que, en ocasiones, se podría proceder a la eliminación inmediata de la cuenta sin previo aviso. Los toques de atención serán de tres tipos, y cada uno tiene distintos rasgos propios:

Primer aviso: advertencia

El primero de los avisos notificará al jugador en cuestión de que ha sido identificado haciendo trampas en el juego. Este toque de atención durará una semana, y durante este período no será posible encontrar Pokémon raros en las calles, y no aparecerán en el mapa ni en el rastreador de Pokémon cercanos. Además, es posible que el entrenador no reciba más Pases para Incursiones EX.

Segundo aviso: suspensión

Tras este segundo toque de atención, el jugador perderá el acceso a su cuenta de Pokémon GO durante un período de un mes. Será el penúltimo paso antes de la pérdida permanente de la cuenta.

Tercer aviso: baja

Por último, en caso de seguir haciendo trampas o intentando saltarse las reglas del juego, la cuenta del jugador será eliminada de manera permanente, y no habrá forma de poder recuperarla.

No está de más comentar que, como es lógico, pueden producirse errores a la hora de identificar qué jugadores están haciendo trampas y cuáles no. En ese caso, los usuarios pueden recurrir a un formulario a través del cual se solicita la revisión de la cuenta, que podría servir de utilidad en caso de que la cuenta haya sido suspendida sin motivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!