Qwant, así es la alternativa a Google creada en la Unión Europea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qwant, así es la alternativa a Google creada en la Unión Europea

Si por algo ha estado marcada la actualidad de esta semana ha sido por la multa de 4.340 millones de euros a Google por parte de la Comisión Europea. La Gran G, dueña de Android y Google (el sistema operativo y el motor de búsqueda más usados en el mundo), ha sido acusada de prácticas ilegales referentes a Android, y el propio CEO de Google, Sundar Pichai, ya se ha pronunciado al respecto anunciando que apelarán la decisión de la Comisión. Google tiene una cuota de mercado superior al 90% en todos los Estados de la Unión Europea, pero su buscador no es la única alternativa que existe. Hoy queremos presentarte Qwant, un motor de búsqueda desarrollado por y para Europa cuya premisa es sencilla: privacidad y neutralidad.

Qwant es una empresa francesa fundada en 2011 por Éric Leandri, especialista en seguridad; Jean Manuel Rozan, inversor; y Patrick Constant, experto en motores de búsqueda. Lanzaron su producto, qwant.com, en julio de 2013, cuyos principales valores es que no personalizan los resultados de búsqueda, no trackean al usuario con cookies y no emiten anuncios dirigidos basados en el comportamiento del usuario.

Ganan dinero a través de anuncios ofrecidos por Microsoft Bing Ads basados en las palabras clave de búsqueda, de una forma muy similar a lo que hace DuckDuckGo.

Qwant, así es la alternativa a Google creada en la Unión Europea

Qwant funciona de una forma muy similar a Google, salvando que no tiene la parte algorítmica que ofrece resultados basados en preferencias. Simplemente debes introducir un término en el cuadro de búsqueda y Qwant te devuelve los resultados sin filtrar. De la misma forma, en los resultados puedes acceder a fotos, vídeos, noticias e incluso las redes sociales. De esa manera, si buscas Andro4all accederás a los resultados de nuestras publicaciones, nuestro perfil en Twitter, nuestras fotos, etc.

Incorpora un indexador de noticias y un buscador de música, que te permite acceder a los diferentes artistas y álbumes, redirigiéndote a Spotify, Deezer y demás servicios de música en streaming. También tiene un buscador adaptado para niños y una versión Lite más sencilla y menos pesada. Asimismo, cuenta con aplicaciones para Android y iOS adaptadas a 26 idiomas, el español entre ellos, que funcionan sorprendentemente bien.

Qwant, así es la alternativa a Google creada en la Unión Europea

También tienen un apartado llamado Boards que es una especie de red social tipo Pinterest, donde los usuarios pueden compartir archivos, enlaces, fotos, etc.

No es que sea un navegador excesivamente popular, pero funciona igual que cualquier otro motor de búsqueda. Según sus últimos datos, en 2016 llevaron a cabo 2.600 millones de búsquedas, que vienen a ser las mismas que Google lleva realizadas en el día de hoy en el momento en que se escriben estas líneas (según Internet Live Stats). Si estás buscando una alternativa a Google o, simplemente, quieres probar algo nuevo, te invito a que lo pruebes y le eches un vistazo. Puedes descargar las apps desde los enlaces de más abajo y, por si te preocupa, sí, desde Qwant puedes acceder a los servicios de Google como Maps o YouTube.

Descargar Qwant en Google Play
Descargar Qwant en la App Store

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs