Samsung estaría pensando en fusionar la gama Galaxy S y Galaxy Note

Samsung estaría pensando en fusionar la gama Galaxy S y Galaxy Note

Samsung es junto con HTC una de las compañías más míticas dentro de Android, y sus Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Note son dos de las familias que más tiempo llevan entre nosotros, y que más fama tienen en el panorama Android.

Ahora, parece ser que Samsung se estaría planteando aunar esfuerzos, y funcionar ambas familias en una sola. Es decir, dentro de un tiempo podríamos ver un Samsung Galaxy S con S-Pen, pero ya te vamos adelantando que no todo sería positivo, ¿quieres saber más detalles?

Samsung podría reducir sus topes de gama a una familia

Y es que, según The Bell --un diario surcoreano-- Samsung se estaría planteando mezclar estas dos familias, y esto no es una decisión al azar, ya que tendría muy buenos motivos para llevar a cabo este cambio.

Samsung estaría pensando en fusionar la gama Galaxy S y Galaxy Note

Uno de ellos sería, por ejemplo, el hecho de que ahora mismo, la gama media está empezando a ser dominada por compañías chinas, y si los precios de los topes de gama no hacen más que subir, muchos usuarios vamos a preferir hacernos con un gama alta más barato, pese a que perdamos ciertas características respecto al modelo más top.

Además, la compañía tiene el enemigo en casa, ya que muchos usuarios prefieren hacerse con, por ejemplo, el Galaxy S9+ --o Galaxy S8+--, en lugar de asumir el sobrecoste que implica el Galaxy Note 8, ya que, además, no hay tanta diferencia entre ellos, y para muchas personas, el S-Pen no es algo imprescindible en el día a día.

Por si fuera poco, como ya te hemos contado, Samsung tendría pensado lanzar hasta tres versiones del Samsung Galaxy S10, y esto, quizá sería el detonante para que el año que viene no viéramos el Samsung Galaxy Note 10, por lo que es posible que el modelo más top de la firma incorporara este S-Pen, aunque, de momento, solo el tiempo nos lo dirá.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!