Por qué el lector lateral del Samsung Galaxy S10 es una genial idea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos años, Sony estrenaba en su Xperia Z5 el lector de huellas lateral. Una ubicación que provocó sentimientos encontrados, pero que a mi, personalmente, me pareció todo un acierto. Hasta la llegada de los lectores traseros y delanteros, el móvil se desbloqueaba con el botón de desbloqueo -lógica pura y dura-, ubicado en el lateral derecho de nuestros smartphones.

¿Por qué no hacer de este botón un lector de huellas? Una idea básica, pero sublime. Sí, ya sabemos que los zurdos pueden tener un problema con esto pero… siendo algo crueles y realistas, los móviles se fabrican para la mayoría de las personas, y los zurdos solo representan sobre un 10% de la población mundial. ¿Tienen menos derecho a desbloquear su móvil? No. ¿Los objetos se fabrican para los diestros? Sí

El lector lateral del Samsung Galaxy S10

Esta misma mañana, te contábamos que el S10 tendría lector de huellas en el lateral, mientras sus versiones más premium contarían con lector de huellas bajo la pantalla. Samsung no es el ejemplo de los mejores lectores de huellas, pero su apuesta por el lateral nos plantea las bondades de estos fingerprints.

En primer lugar, un lector lateral da rienda suelta al diseño de un dispositivo. Sin distracciones delante, con una tabula rasa en la parte trasera para hacer lo que quieras, sin depender del lector. Este año, hemos visto cómo fabricantes como OnePlus han querido centrar la cámara, lo que hace que el lector de vaya a una parte algo baja del móvil, en la que tenemos que luchar por no darle a la cámara si queremos desbloquear con este método.

c

Que el lector esté en el lado -si se ubica a buena altura-, significa que tu dedo siempre caerá sobre el lector, y no tendremos problemas de este tipo. Además, como decíamos, servirá de base para que el Samsung Galaxy S10 pueda dar un giro en su diseño, y es que prácticamente desde el Galaxy S7, seguimos con un diseño calcado en los dispositivos Galaxy.

Dicho esto, nos alegramos de que Samsung haya optado por esta opción por la que Sony apostó hace unos años, y esperamos que la velocidad y experiencia de usuario que proporcione sea excelente.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs