7 nanómetros y 3 GHz: así sería el procesador del Samsung Galaxy S10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

6 u 8 GB de memoria RAM y un procesador que supera los 3 GHz de frecuencia máxima. No, no son las especificaciones de tu ordenador –aunque podrían–, sino el supuesto apartado técnico del futuro Samsung Galaxy S10 que verá la luz a principios de 2019. Al menos así lo sugiere el nuevo acuerdo llevado a cabo entre Samsung y ARM, por el cual ambas compañías colaborarán en la puesta a punto y lanzamiento al mercado de los primeros procesadores de 7 nanómetros para móvil, capaces de alcanzar una frecuencia de más de 3 GHz.

Sabiendo esto, las especulaciones sobre si el Samsung Galaxy S10 pudiera ser el primer terminal de la compañía en estrenar uno de estos procesadores no se han hecho esperar, y es que realmente resulta probable que Samsung pudiera apostar por integrar un chip de estas características en su próximo teléfono insignia de 2019.

El procesador del Samsung Galaxy S10 superaría los 3 GHz

Desde hace tiempo sabemos que Samsung se encuentra inmersa en el desarrollo de procesadores de 7 nanómetros para sus futuros terminales estrella, que muy probablemente serían incluidos en sus terminales comenzando desde el próximo año. Con esta nueva colaboración junto a ARM, solamente se confirman nuestras sospechas de que la firma quiere acelerar la producción de este tipo de chips, cuya fabricación en masa comenzará a finales de este mismo año.

La tecnología de proceso 7LPP de Samsung estará lista para su producción inicial en la segunda mitad de 2018

Pero más allá de una mayor eficiencia gracias al menor tamaño de los chips, Samsung y ARM han logrado generar una frecuencia de reloj máxima que supera los 3 GHz en esta nueva generación de procesadores. A modo de referencia, el actual Exynos 9810 que incorporan los Galaxy S9 y S9+ genera una frecuencia máxima de hasta 2,9 GHz con 10 nanómetros, mientras que su rival más directo, el Snapdragon 845 de Qualcomm, puede alcanzar 2,8 GHz de velocidad. Ambos, además, están fabricados en un proceso de 10 nanómetros en lugar de los 7 nanómetros de la nueva tecnología de procesadores.

Si bien no está confirmado que este sea el chip que vaya a montar el nuevo terminal de Samsung, cada vez parece más probable que Samsung vaya a apostar por una tecnología de 7 nanómetros en el cerebro que dé vida al Galaxy S10. Sea como sea, habrá que esperar con calma hasta ir conociendo nuevos datos sobre el terminal.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Procesadores, Samsung, Samsung Galaxy S10, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs