Samsung Galaxy S7, S8 o S9, ¿cuál se ha vendido mejor?

Samsung Galaxy S7, S8 o S9, ¿cuál se ha vendido mejor?

De la historia reciente de Samsung, el teléfono que más unidades ha vendido a lo largo de todo el mundo es el Samsung Galaxy S4, lanzado en 2012 y capaz de alcanzar nada menos que 80 millones de unidades vendidas hasta que fuera sustituido por su sucesor, el Galaxy S5. Pero mucho me temo que la surcoreana no lo tendrá fácil para repetir estas cifras con sus smartphones más modernos, e incluso es posible que jamás lleguen a alcanzarlas de nuevo.

Al menos así lo sugieren varios analistas, que han afirmado a Reuters que el Samsung Galaxy S9 podría no estar vendiéndose como se esperaba, alcanzando unas cifras de ventas menores que las del anterior Galaxy S8, que a su vez fueron inferiores a las del Samsung Galaxy S7.

Mucha culpa de esta caída en las ventas de la compañía al respecto de sus terminales de más alta gama, se debe a la cada vez más dura competencia que aparece cada día por parte de otras compañías, y que poco a poco va haciendo peligrar el reinado de Samsung dentro del segmento de la telefonía.

El Samsung Galaxy S9 podría no estar vendiéndose tan bien como se esperaba

Samsung Galaxy S7, S8 o S9, ¿cuál se ha vendido mejor?

Pero que el Samsung Galaxy S9 se esté vendiendo peor que el anterior S8, según los analistas, no se debe únicamente a la aparición de nuevos rivales en el mercado. A principios de año, solo unos meses antes de la llegada de los S9 y S9+, os informábamos sobre la caída global en las ventas de smartphones por primera vez en la historia, que afectaba a todas las compañías fabricantes, y que los expertos achacaban a la falta de innovación por parte de las principales firmas.

Si bien los analistas no han ofrecido datos concretos, sí sabemos que, en su momento, el Samsung Galaxy S7 junto a su hermano mayor, el S7 edge, alcanzaron unas cifras cercanas a 50 millones de unidades vendidas en su primer año de vida. Mientras tanto, en el mismo período del año siguiente, los S8 y S8+ vendieron poco más de 20 millones de unidades. Los datos que, por el momento, no conocemos a ciencia cierta son los de los últimos Galaxy S9 y S9+, pese a que los analistas indican que se encuentran lejos de alcanzar a los modelos lanzados en 2017.

Pero, ¿deberían alarmar a Samsung estos datos? Dejando a un lado el hecho de que la información está basada en estudios y suposiciones por parte de analistas, y por tanto podrían diferir de la realidad, lo cierto es que la notable caída de ventas año a año no debería ser algo extremadamente preocupante para la compañía, dado que cada año sigue demostrando ser la firma que más smartphones vende a nivel mundial sumando todas sus gamas y series diferentes. Aún así, es evidente que, si la marca tiene intención de repetir los 80 millones de Samsung Galaxy S4 vendidos en 2012, tendrá que apostar por la innovación y no dejar que Huawei y Apple lleguen a poner en peligro su liderazgo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!