Convierte tu Android en un preciso medidor de sueño, sin accesorios, con SleepScore

Convierte tu Android en un preciso medidor de sueño, sin accesorios, con SleepScore

Dicen algunos estudios científicos que en todo el mundo hay unos 1.200 millones de personas que sufren problemas con el sueño de diversa consideración, y que de ellos alrededor de un 60 por ciento no entiende sus propios problemas debido a la falta de información cuantificable, algo que hoy en día la tecnología y los smarpthones pueden arreglar fácilmente.

Y si ya estabais aflojando la cartera para ir a buscar una pulsera u otro tipo de wearable cuantificador, esperad un momento porque tenemos buenas noticias... SleepScore es la solución para seguir la calidad de tu sueño sin necesidad de accesorios, aunque la parte mala es que este desarrollo californiano todavía está pendiente de su aterrizaje en Android.

Sea como fuere, vamos a presentaros de antemano y mientras esperamos su llegada, a la aplicación móvil capaz de seguir nuestro sueño sin necesidad de contacto físico, una solución de SleepScore Labs que incluso creará nuestro perfil clínicamente validado y que utiliza una tecnología muy interesante basada algoritmos de sonar.

Convierte tu Android en un preciso medidor de sueño, sin accesorios, con SleepScore

Así funciona SleepScore, el mejor medidor de sueño para tu smartphone

La nueva aplicación de SleepScore Labs puede convertir cualquier teléfono inteligente en un completo cuantificador de sueño independiente, sin necesidad de accesorios y sin contacto con el usuario.

Para ello, utiliza los algoritmos de sonar desarrollados por ResMed, una firma con sede en San Diego que pasa por ser uno de los líderes mundiales en dispositivos médicos para dormir, y que ha verificado la precisión de SleepScore incluso probando sus resultados contra polisomnografías realizadas en laboratorios de sueño:

El sueño afecta a todas las facetas de la salud de una persona, y sin embargo no ha habido hasta ahora una forma fácil de medirlo o seguirlo con precisión en cualquier lugar y en cualquier momento, donde vayamos a dormir, y sin necesidad de un accesorio.

Hemos estado desarrollando esta tecnología desde antes de que el propio iPhone existiera, y estamos entusiasmados de que, por primera vez, prácticamente todos puedan disponer de una imagen más real de la salud de su sueño de forma gratuita, pudiendo tomar decisiones más inteligentes sobre cómo obtener un descanso más saludable.

Colin Lawlor, CEO de SleepScore Labs

Convierte tu Android en un preciso medidor de sueño, sin accesorios, con SleepScore

La solución ideada por SleepScore Labs utiliza los micrófonos y altavoces de un smartphone para detectar los patrones de sueño del usuario, emitiendo ondas de sonido inaudibles que se reflejan en el cuerpo del usuario y se vuelven a recibir en el micrófono.

La app se encarga de procesar la información interpretando las formas de nuestra respiración completa y los movimientos, combinando toda la información información para definir si estamos despiertos, en sueño ligero, sueño profundo o fase REM. Además, es capaz de cuantificar el tiempo que tardamos en dormirnos o las veces que nos despertamos o nos movemos durante el sueño.

Por si esto fuera poco, SleepScore utiliza el concepto de la 'gamificación' para que mejorar nuestra calidad del sueño se convierta en un reto, puntuando cada mañana entre 1 y 100 la calidad de nuestro sueño y definiendo los problemas que han afectado a las puntuaciones para que podamos mejorar.

Convierte tu Android en un preciso medidor de sueño, sin accesorios, con SleepScore

SleepScore, gratis y ya disponible en iOS (próximamente en Android)

La app SleepScore ya está disponible en iOS para los usuarios de iPhone, y ofrece descarga gratuita con historial del sueño de los últimos 7 días, configuración de objetivos personalizados, consejos y desafíos, alarma inteligente que nos despierta en el momento ideal, recomendación de productos o servicios cuidadosamente seleccionados según los datos recopilados, y mucho más.

No sólo esto último sirve para monetizar el servicio, sino que además se ofrece una versión 'premium' mediante suscripción al precio de 30 dólares anuales en oferta de lanzamiento, que proporciona historial completo, análisis de tendencias, correlaciones de datos y problemas, copias de seguridad exportables de nuestros datos o un completo informe de salud de nuestro sueño que nuestro médico podrá analizar directamente.

En Play Store se esperaba su aterrizaje para finales del pasado mes de junio, pero al parecer adaptar el servicio a los diferentes modelos y plataformas de hardware disponibles en Android no es tan sencillo. Esperemos que SleepScore pueda estar disponible en la próximas semanas al menos para la mayoría de dispositivos Andorid.

Un desarrollo sin duda interesante que nos encantará probar, y que elimina de un plumazo pulseras y accesorios para mejorar la calidad de nuestro sueño sin necesidad de invadirnos.

En Andro4all | Las 11 mejores apps para emergencias, ¿te ayudaría tu Android si te pierdes en la montaña?
Más información | SleepScore

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!