La lista del horror: Los 10 smartphones Android con mayor tasa de fallo, según un estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si no conocíais a Blancco os la presentamos, y es que se trata de una compañía poco conocida todavía que se especializa en borrado seguro de datos y diagnóstico automatizado de terminales móviles. ¿Que por qué os hablamos de Blancco? Pues porque esta empresa acaba de hacer público su Informe de Reparaciones Móviles y Seguridad, al que podréis acceder de forma completa desde este mismo enlace, y que nos muestra los fabricantes y smartphones Android con mayores tasas de fallo.

Vamos, que lo que nos enseña es la lista de los horrores de una plataforma Android que tampoco palidece si la comparamos con iOS, pues el sistema operativo de Apple y sus dispositivos registran una tasa de fallo superior respecto a los smartphones androides. No os lo esperabais eso, eh!?

El informe se realizó tomando datos del último trimestre del pasado año 2017, y arroja entrando ya en materia destacar que Samsung es el número uno en la lista de fabricantes con más tasa de fallos en la plataforma Android, seguido de Xiaomi y Motorola, que se quedan el segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

Imagen | Blancco

Sin embargo, los datos no son tan demoledores para un gigante coreano que venía de porcentajes en torno al 50-55 por ciento en los últimos informes similares de Blancco, así que la mejora para Samsung es más que evidente y les coloca en la buena dirección.

Quizás sea lógico también ver a Samsung en estas cuotas, pues se trata del mayor fabricante a nivel mundial con una tasa de ventas muy elevada, al igual que una Xiaomi que sigue creciendo a ritmo de récord. Curioso es sin embargo ver a Huawei en el octavo lugar, sin haber metido ninguno de sus smartphones en el TOP10 de terminales con más fallos y firmando pues un gran trabajo en este aspecto.

Los 10 smartphones Android con más fallos… y la comparativa con Apple

Si nos vamos al ránking de smarpthones de forma concreta, ya habréis visto que el dispositivo con peores cifras por fallos es el Xiaomi Redmi 4, seguido del Moto G5S Plus y del Lenovo K8 Note. Tres smartphones de origen chino -si contamos a la ‘Moto by Lenovo’ como marca china- para el podio, que dejan en el cuarto lugar al Nokia 6 de HMD.

Y salvando ya al Xiaomi Redmi Y1 en octavo puesto, el resto de terminales son todos son Samsung, que moviéndose en 2 ó 3 por ciento de tasa de fallo mete en la lista a los Galaxy S7, Galaxy S8+, Galaxy S7 Active, Galaxy S6 y Galaxy S7 Edge. Aquí también se denota la mejora de Samsung porque ninguno de los últimos buque insignia coreanos hace acto de aparición.

Imagen | Blancco

Y hablando ya de plataformas diferentes, a Apple no parece irle mucho mejor, con un iPhone 6 que sube su tasa de fallos a un 26 por ciento, cifra muy alejada de cualquier terminal Android.

De hecho, parece que las tasas de fallos de terminales iOS son sensiblemente más elevadas, aunque tal y como sucede con Samsung, los últimos modelos se están salvando de la quema, literalmente, quizás por las mejoras en los procesos de control de calidad implementadas tras el bendgate y el problema incendiario de los Galaxy Note 7.

Cabe destacar que los iPhone más antiguos siguen siendo buscados en tiendas de segunda mano o foros en Internet, por lo que es probable que muchos de los fallos se disparen debido a terminales al final de su vida útil. Una pequeña justificación para las elevadas tasas de algunos iPhone…

Análisis del Moto G4 Play: características y dónde comprar

¿Y por qué fallan tantos teléfonos aún hoy en día?

Pues en este caso parece que las razones de los problemas en la plataforma Android, mayoritariamente, se deben al rendimiento y la potencia, seguidos por la cámara y los micrófonos. En iOS la conectividad Bluetooth y Wi-Fi parecen ser su principal punto de mejora.

De nuevo la explicación es sencilla, y es que el grueso de ventas en la plataforma Android lo componen smartphones de corte económico y bajas prestaciones, algo que en iOS no sucede al ser todos los iPhone dispositivos de gama alta y ser la propia Apple la que se encarga de optimizar el software.

Y a vosotros, ¿qué os parece este informe? ¿Lo veis acertado en sus conclusiones? ¿Qué problemas habéis tenido con vuestros smartphones? ¡Hacednos partícipes en los comentarios…!

En Andro4all | Estos son los 10 móviles más potentes de junio de 2018, según AnTuTu
Vía | Android Authority

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Mercado, Problemas, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs