Sony es la marca que más ha innovado en Android, y no lo sabías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque actualmente, la gama alta de Android está liderada por Samsung, hay varias firmas que llevan años en Android haciendo un gran trabajo, y una de ellas es Sony. Esta, ha sido de vital importancia para el desarollo de AOSP, y es que las aportaciones de Sony al código de Android han sido relevantes para que, por ejemplo, puedas tener temas de forma nativa en tu teléfono.

Hoy, te recopilamos algunos de los grandes éxitos de Sony, que han hecho que los teléfonos Android sigan avanzando en ciertas direcciones.

Sony recopila todas sus innovaciones

Sony ha sido la primera firma en incorporar varias de las tecnologías que ahora vemos en los teléfonos de gama alta. En primer lugar, nos cuentan que el Sony Xperia Z fue el móvil con el mayor nivel de resistencia al agua. Aún recuerdo el gran éxito que tuvo esta generación, ya que lo vendían como ese móvil que podía hacer fotos debajo del agua, y prácticamente indestructible. Los protocolos de resistencia al agua y sumergibilidad son ahora todo un estándar, gracias en parte a la implementación de Sony en su gama alta.

En segundo lugar, la gigante japonesa, nos cuenta que también fueron los primeros en implantar un panel 4K. Esto creó bastante controversia, porque Android no soportaba la resolución 4K en la interfaz del sistema en el año en el que se lanzó este panel, por lo que veíamos el contenido reescalado a Full HD, y el 4K quedaba solo reservado para la reproducción de multimedia. Sea como fuere, Sony fue la primera en apostar por el 4K, tecnología que otros fabricantes ni siquiera ofrecen a día de hoy.

En otro orden de cosas, Sony fue la primera firma en incorporar GPS en un smartwatch, el Sony Smartwatch 3. Después de haberte contado que fueron los primeros en introducir el 4K, es lógico que **también fuesen los primeros en incorporar el 4K HDR en un terminal Android, el Sony Xperia XZ Premium. Este terminal, también fue el primero en incorporar descargas de clase gigabit, así como el famoso vídeo en ultra-slowmotion 960FPS, que estamos empezando a ver en terminales como el Samsung Galaxy S9.

Por último, nos cuentan que los Sony han sido los primeros terminales en incorporar escaneo 3D en tiempo real, así como tecnología de grabación de vídeo 4K HDR. Es cierto que estas dos últimas tecnologías pueden no ser muy útiles en el día a día, pero no deja de ser increíble que un móvil pueda grabar en 4K HDR, algo que solo pueden hacer las cámaras profesionales.

Podrás ver pues, que las aportaciones de Sony son bastante importantes para el desarrollo de Android, independientemente de que el diseño de sus terminales haga que sus ventas no sean demasiado elevadas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Sony, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs