Las cifras de Sony en el segundo trimestre de 2018: 2 millones de móviles vendidos

Las cifras de Sony en el segundo trimestre de 2018: 2 millones de móviles vendidos

Pese a haber lanzado a principios de años dos de los mejores teléfonos de su historia, la división móvil de Sony sigue sufriendo para generar beneficios a la gigante nipona. Sony acaba de publicar su informe de resultados para el segundo trimestre de este 2018, y en él se refleja cómo las ventas de smartphones han caído hasta solo dos millones de unidades, aún menos que los casi tres millones y medio de unidades vendidas en el mismo período de 2017.

Según el informe, estas ventas suponen unas ganancias de 1.180 millones de dólares, lo cual se traduce en un decremento del 27% año a año. La propia Sony asegura, eso sí, que el decremento de ventas ha sucedido principalmente en los mercados japonés y europeo, mientras que en el resto de regiones se mantiene cierta estabilidad.

En el mismo período del pasado año, la división de smartphones de Sony generaba unas ganancias de 1.500 millones de dólares. Si bien casi todas las demás divisiones de la empresa han reportado amplios beneficios, esta caída en cuanto a envíos de smartphones ha obligado a Sony a recalcular sus estimaciones de ventas para finales de año, pasando de 10 a 9 millones de unidades. Esto significa que la firma espera ganar 5.470 millones de dólares, en lugar de los 5.740 millones estimados a principios de año.

Las cifras de Sony en el segundo trimestre de 2018: 2 millones de móviles vendidos

A pesar de unas cifras que no invitan al optimismo, Sony no parece tener intención de tirar la toalla. En poco tiempo, el nuevo Sony Xperia XZ2 Premium --presentado en abril-- comenzará a venderse en más partes del planeta y pasará a convertirse en la referencia dentro del catálogo de la marca. Además, el Xperia XA2 Plus aterrizaba hace poco en el segmento intermedio de la compañía con un diseño más moderno y especificaciones mejoradas. No debemos olvidar tampoco que Xiaomi ya ha confirmado su presencia en el IFA 2018 de Berlín, y que el Xperia XZ3 está más cerca que nunca.

Pero a parte de con nuevo hardware, Sony parece querer mejorar su posición en el mercado a través de mejoras a nivel de software y soporte. Ya sabemos que la compañía está trabajando en un launcher totalmente nuevo, y quién sabe si la japonesa tiene otros planes escondidos con los que intentar reponerse de esta caída en la que lleva inmersa desde hace varios períodos consecutivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!