Sony presenta por sorpresa el nuevo Xperia XA2 Plus con pantalla de 6 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por sorpresa, y sin hacer ningún ruido, Sony ha presentado hoy un nuevo miembro de su segmento de gama media. Es el nuevo Sony Xperia XA2 Plus, que llega para situarse en el catálogo de la compañía japonesa junto a los XA2 y XA2 Ultra presentados a principios de año.

El terminal ha sido anunciado a través de la web oficial de lacompañía, donde ha aparecido sin previo aviso desvelando todos y cada uno de sus detalles. Comparado con el resto de modelos de gama media de la firma nipona, este XA2 Plus destaca por contar con un diseño más estilizado, protagonizado por la gran pantalla de 6 pulgadas con formato de forma de 18:9 y unos márgenes que sufren un importante estrechamiento.

Sony Xperia XA2 Plus, toda la información

A nivel estético, el Xperia XA2 Plus cuenta con grandes parecidos con respecto a los XA2 y XA2 Ultra. Su cuerpo está fabricado en aluminio, y cuenta con una curvatura en la parte trasera que promete mejorar la ergonomía a la hora de sostenerlo en la mano.

Pero el mayor cambio, sin duda, lo encontramos en su gran pantalla de 6 pulgadas, con resolución Full HD+ y tecnología IPS, que además da el salto al formato alargado de 18:9, a la vez que reduce los márgenes que la rodean de manera notable con respecto a otros modelos de la marca. Un paso muy acertado por parte de la japonesa, y que logra que este XA2 Plus no desentone en un mercado repleto de teléfonos “todo pantalla”.

A nivel interno, el terminal esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 630, que si bien no es de la última hornada de la fabricante de semiconductores californiana, sí ha demostrado ser un chip lo suficientemente eficiente y capaz de ofrecer un rendimiento a la altura de las expectativas de la mayoría de usuarios. Junto a él, encontramos 4 o 6 GB de memoria RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. De cerrar el apartado técnico se encarga una batería de 3.580 mAh, que da vida a Android en su versión 8.0 Oreo.

Y como no podía ser de otro modo, Sony ha vuelto a apostar por un gran sensor fotográfico que se ubica en la parte trasera de este terminal. Se trata de una cámara de 23 megapíxeles Exmor RS, capaz de grabar vídeo 4K y dotada de distintas tecnologías como el modo retrato, SteadyShot y autoenfoque híbrido. El frontal, por su parte, está liderado por un único sensor de 8 megapíxeles gran angular.

Sony Xperia XA2 Plus
Dimensiones157 x 75 x 9.6 mm. 205 gramos
PantallaIPS de 6 pulgadas con Image Enhance Technology
ResoluciónFull HD+ (1.080 x 2.160 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630
RAM4/6 GB
Sistema operativoAndroid 8 Oreo
Almacenamiento32 /64 GB ampliables por microSD hasta 200 GB
CámarasTrasera de 23 MP f/2.0 1/2.3” Exmor RS con Hybrid Autofocus, ISO 12800 y grabación 4K. Frontal de 8 MP f/2.4 120° super wide-angle lens
Batería3.580 mAh con QNovo Adaptive Charging y Quick Charge 3.0
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C, Bluetooth 5.0, audio Hi-Res

El nuevo Sony Xperia XA2 Plus se podrá comprar el próximo mes de agosto, aunque de momento la firma nipona no ha confirmado la fecha concreta. En cuanto a su precio, se situará a medio camino entre los Xperia XA2 y XA2 Ultra, con un coste estimado de 399 euros.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Sony, Sony Xperia XA2, Sony Xperia XA2 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs