Spotify te sugerirá conciertos y festivales según la música que escuchas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify te sugerirá conciertos y festivales según la música que escuchas

Gracias a Spotify, encontrar conciertos y festivales con los grupos y la música que te gusta será más fácil que nunca. La compañía se ha asociado con Festicket, la empresa detrás de la famosa plataforma de venta de entradas, para desarrollar una nueva herramienta integrada directamente en la aplicación llamada Festival Finder, que sugerirá a los usuarios conciertos y festivales basados en la música que escuchan.

Tal y como señalan desde TechCrunch, la herramienta en cuestión requerirá que el usuario conecte su cuenta de Spotify a Festicket, para que pueda recopilar datos sobre la música favorita y posteriormente recomendar conciertos y festivales.

Spotify te sugerirá conciertos y festivales según la música que escuchas

Una vez se haya iniciado sesión, Festival Finder comenzará a funcionar automáticamente, recopilando datos del usuario para posteriormente mostrar los próximos 10 festivales o conciertos cuyos protagonistas concuerden con la temática del evento. Además, será posible adquirir las entradas sin necesidad de abandonar la aplicación.

Festival Finder está diseñado para ayudar a Festicket a resolver el problema de la detección. Es decir, tú sabes qué música te gusta, pero puede que no estés familiarizado con todos los festivales de música en todo el mundo, e incluso si lo haces, puede ser difícil hacer un seguimiento de sus respectivas listas.

Por supuesto, una vez que descubras un festival nuevo o próximo que te guste, Festicket te permite reservar entradas y otras cosas como alojamiento y viajes. También se ofrece una función de lista de espera para que te avise cuando estén disponibles las entradas para festivales que tienen lugar hasta un año de distancia. El objetivo más amplio de la compañía es hacer que asistir a un festival sea tan fácil como reservar un paquete de vacaciones.

Desde Festicket aseguran que, en un principio, los usuarios de Spotify tendrán a su disposición cerca de 1.000 eventos a los que asistir, aunque con el paso de las semanas se irán añadiendo muchos más. La herramienta Festival Finder comenzará a estar disponible muy pronto para los usuarios de Spotify de todo el mundo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones de música online, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs