Spotify Lite, la nueva aplicación para tu música con la que ahorrarás datos y espacio

Spotify Lite, la nueva aplicación para tu música con la que ahorrarás datos y espacio

Spotify Lite está aquí, y ha llegado por sorpresa. La popular compañía de música en streaming ha decidido revitalizar su servicio lanzando una aplicación específicamente pensada para todos aquellos usuarios cuyos dispositivos no destaquen precisamente por su potencia bruta o por su buen rendimiento. Es decir, para la gama baja de toda la vida.

Y es que, desde hace tiempo han sido muchas las compañías que han optado por desarrollar una nueva aplicación con el apellido "Lite" que requiriera de unos menores recursos a la hora de ser usada, y de un menor espacio en nuestro dispositivo. Spotify Lite ya está en Google Play, y vamos a ver todo lo que se sabe, de momento, de esta nueva aplicación.

Spotify Lite, la nueva aplicación para tu música con la que ahorrarás datos y espacio

Spotify Lite ha llegado para darle un soplo de aire fresco al Spotify de tu móvil de gama baja

Spotify Lite, como te puedes imaginar por su apellido, es una versión de la aplicación de Spotify --desarrollada también por Spotify Ltd.-- que tiene como objetivo otorgar un mejor rendimiento que dicha aplicación en terminales poco potentes, además de ocupar un menor espacio en el almacenamiento de nuestro dispositivo, cosa que consigue, ya que únicamente necesitaremos de 15 MB para instalarla.

De esta manera, si eres usuario de Spotify y tienes un móvil con únicamente 8 GB o 16 GB de almacenamiento interno, Spotify Lite te vendrá como agua de mayo, y lo mejor de todo es que, a priori, no parece haber demasiadas diferencias respecto a la versión completa de la aplicación.

Spotify Lite, la nueva aplicación para tu música con la que ahorrarás datos y espacio

Todo lo contrario, ya que nos vamos a encontrar con un apartado en el que vamos a poder gestionar el consumo de datos de Spotify Lite, de manera que podremos establecer un límite a los mismos para no sobrepasarnos con nuestra tarifa de teléfono. Aunque, eso sí, a nivel de diseño sí que parece que encontraremos algún punto diferencial, como la existencia de únicamente tres apartados en la barra inferior.

Spotify Lite ha llegado a Google Play, pero lo cierto es que aún se encuentra en su versión 0.6, por lo que es una Beta que aún no está disponible para descargar en todo el mundo, sino que para ello vamos a tener que esperar al lanzamiento de la versión estable, acerca del cual, de momento, no tenemos información, aunque no creemos que vaya a tardar demasiado.

¿Qué te parece Spotify Lite? ¿Vas a utilizar esta versión reducida de la aplicación de música en streaming?

Descarga Spotify Lite en Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!