Spotify está probando un nuevo modo seguro que podría obligarte a usar

Spotify está probando un nuevo modo seguro que podría obligarte a usar

Los servicios en streaming cada vez están más extendidos, y crecen como la espuma en un panorama en el que todos los usuarios llevamos un dispositivo capaz de reproducir una película o un disco en prácticamente cualquier parte en la que tengamos cobertura.

Y Spotify, como no podría ser de otra manera, es una de las principales compañías en este mercado. Y ahora, el servicio de música en streaming está probando un nuevo modo seguro orientado a los que utilizan el móvil conectado por bluetooth al equipo de música del coche, y podrías tener que usar este, aunque no estés en el coche.

Este modo seguro sería muy parecido a la reproducción normal, sólo que contaríamos con controles más grandes y un diseño más minimalista, todos los controles serían más fáciles a la hora de interactuar con nuestro terminal, pero no podremos acceder a funciones más avanzadas como crear listas de reproducción. Y esto es algo que, si vamos conduciendo, es muy lógico, claro está que no se debe usar el teléfono al volante.

modo seguro spotify

Sin embargo, como leemos en PhoneArena, no todo son ventajas, ya que este modo seguro para el coche sería automático, y se activaría cuando emparejáramos nuestro terminal a un dispositivo Bluetooth. Y esto implica dos cosas: por una parte, aunque no estés en el coche, podrías tenerlo activado igual; y por otra parte, si conectas el móvil al equipo del coche por cable, no podrás usarlo.

No sería descabellado que Spotify optase por introducir un botón manual para activar y desactivar este modo, que sería lo más apropiado. De momento, este cambio ha llegado ya a un 3% de usuarios de la plataforma, y esperamos que antes de llegar al 100% la compañía se replantee el cambio y se de cuenta de que es un sinsentido activar un modo de seguridad con el emparejamiento bluetooth, cuando prácticamente todo el mundo tiene accesorios bluetooth que nada tienen que ver con los automóviles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!