Encuentra emojis mucho más rápido con este sencillo truco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las cosas que más nos gusta hacer en Andro4all es hacerte llegar esos pequeños, aunque útiles trucos para tu smartphone que poca gente conoce y que son realmente interesantes. Tenemos una sección dedicada para los mejores trucos de Android desde la que podrás acceder a todos los que hemos publicado a lo largo de los años, y hoy vamos a engordar la lista con uno nuevo. En el artículo que estás leyendo ahora mismo vamos a enseñarte a encontrar emojis más fácilmente o, mejor dicho, a sustituir el texto que tú quieras por uno o varios emojis.

Para poder llevar a cabo este truco necesitas tener instalado el teclado de Google, que puedes descargar desde el enlace del final del artículo. Si ya lo usas, puedes omitir el paso. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre el teclado de Google y accede a los ajustes.
  • Busca y accede a “Diccionario”.
  • Dentro, selecciona la opción “Diccionario personal” y elige el idioma que tengas instalado en tu móvil (en mi caso, español (España).

En esta sección podrás añadir palabras personalizadas o añadir atajos de teclado. De esa forma, puedes configurar la app de GBoard para que, al escribir “BN” o “@@”, automáticamente lo sustituya por “Buenas noches” y tu dirección de correo electrónico, por ejemplo. De la misma manera, puedes añadir que, siempre que escribas “jjjjjj” se pongan cuatro emojis de la carita llorando de risa, que siempre que pongas “¿En serio?” aparezcan cuatro emojis con la cara de sorprendido, etc. Seguro que tendrás más de un atajo en mente.

Mi atajo favorito es sustituir jaja por una carita llorando, no sabes el tiempo que te ahorras al escribir.

Lo mejor de todo es que este diccionario se sincroniza con tu cuenta de Google en la nube, así que los atajos estarán disponibles en cualquier dispositivo que tengas por casa. Es un truco bastante sencillo pero que te ayudará a acceder a tus emojis favoritos según vayas escribiendo. Verás como, cuando lo uses un par de días, te resultará supercómodo. Si todavía no tienes instalado el teclado de Google, tienes el enlace justo aquí abajo.

Descargar Gboard

Truco pro: si tienes un iPhone puedes hacerlo también tu teclado. El proceso es más o menos igual.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs