Las 3 apps imprescindibles que siempre instalo al cambiar de móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las 3 apps imprescindibles que siempre instalo al cambiar de móvil

Lo sabemos, cambiar de teléfono móvil es un engorro de proporciones bíblicas, aunque realmente hay gente a la que le gusta hacerlo. Nosotros mismos somos un mal ejemplo para decir estas cosas, pues lo normal es que al año probemos unos cuantos teléfonos con idéntico número de configuraciones iniciales y descargas de aplicaciones básicas.

Y de esto es de lo que hemos venido a hablar aquí, de aplicaciones básicas que siempre instalo al cambiar de teléfono, porque todos tenemos esas tres apps imprescindibles que nunca pueden faltar utilicemos un Samsung, un Huawei, un LG, un Xiaomi… o cualquier otro teléfono de cualquier otro fabricante del mercado.

Esta es una lista personal, obviamente, así que seguro que tendréis ciertas discrepancias que nos gustaría leer en los comentarios. Además, hemos preguntado a la comunidad Andro4all en Instagram, así que como ‘bonus’ en este artículo también veréis las tres aplicaciones más usadas por vosotros mismos… ¡Vamos allá!

Las 3 apps imprescindibles para Android que siempre instalo en mis teléfonos

1. NOVA LAUNCHER

Las 3 apps imprescindibles que siempre instalo al cambiar de móvil

Si no podéis compraros un Google Pixel y ninguna de las opciones Android One os convence, no os preocupéis porque conseguir la experiencia más pura de Android es sencillo a pesar de las personalizaciones que implemente el fabricante de vuestro smartphone.

Los launchers son vuestros amigos además de los reyes de la personalización en Android, y si hablamos de launchers y de reyes, Nova Launcher aparece en el horizonte con sus más de 50 millones de descargas, convertida sin duda en la interfaz de terceros más importante y con más posibilidades de la plataforma Android.

Lo cierto es que Nova Launcher es un lanzador ligero y que no malgastará recursos de vuestro teléfono, además es muy configurable y se puede personalizar casi al milímetro, aunque de serie nos permite una experiencia similar a la de cualquier teléfono Pixel de Google, y aunque algunas de sus opciones son de pago, la mejor noticia es que suele haber buenas ofertas y también podemos utilizar una versión gratuita algo más básica.

Nova Launcher (gratis) | Google Play

2. WHATSAPP

Lo he dejado para el segundo porque Nova Launcher me parece más que imprescindible, casi necesaria, pero la verdad es que WhatsApp no cabe duda de que es otra de esas aplicaciones que no pueden faltar en un smartphone u hoy en día estarás prácticamente incomunicado con el mundo.

Con una base de usuarios enorme, casi la totalidad en España, WhatsApp se postula con el servicio de mensajería instantánea más usado a nivel global, así que si quieres estar conectado con tus amigos, crear grupos y mantener conversaciones además de enviar imágenes, vídeos, audios o ficheros, ésta es probablemente opción obligatoria aunque en el mercado haya otras mejores en cuanto a opciones como Telegram, Allo o Signal.

Y es que no puede haber servicio de mensajería sin usuarios, y si nuestros amigos no están en Telegram al final tendremos que acabar instalando WhatsApp como en mi caso. Al menos, que sea una aplicación tan popular y además ahora gratuita, hace que tengamos miles de tutoriales y trucos para sacarle el máximo partido.

WhatsApp Messenger (gratis) | Google Play

3. ZOOPER WIDGET

Si la personalización en Android es importante para ti, Zooper Widget será una app importante en tu smartphone, pues se trata de la suite más completa y más personalizable para crear widgets que podrás encontrar en Google Play Store. Con el premiso de KWGT Kustom Widget Maker, claro…

Ahora en manos de MyColorScreen, lo cierto es que Zooper Widget amagó con desaparecer de Android pero volvió por aclamación popular, y es que conseguir widgets de diseño con esta aplicación es tan sencillo como instalarla, buscar algún paquete de widgets pre-configurados -algunos también gratuitos en Play Store para su descarga- y añadirlo a tu escritorio mediante el configurador de la app.

Crear nuestros propios diseños de widgets es una tarea algo más compleja, pues el gestor no es tan intuitivo y el número de opciones es infinito. Aún así, una vez cogido el truco Zooper Widget te permitirá llevar tu escritorio a un nivel máximo de personalización, y lo hará con una versión gratuita y otra de pago que activa muchas más opciones todavía.

Zooper Widget (gratis) | Google Play

BONUS: Las tres apps imprescindibles de la comunidad Andro4all

¡Las redes sociales al poder! Como os habíamos dicho, en nuestra cuenta de Instagram también habíamos preguntado a la comunidad Andro4all cuáles son sus tres aplicaciones imprescindibles, y los resultados seguramente no van a sorprender a casi nadie.

Este es el podio de las aplicaciones imprescindibles para nuestros lectores:

  1. WhatsApp
  2. Instagram
  3. Nova Launcher y Telegram

Las 3 apps imprescindibles que siempre instalo al cambiar de móvil

El primero iba a ser WhatsApp sí o sí, eso era la crónica de una elección anunciada. La segunda opción estaba menos clara, pero si sabemos que la pregunta se hizo en esa red social, que Instagram sea la segunda más votada suena ya más aceptable.

Y en el tercer escalón más competencia, pues Nova Launcher y Telegram han conseguido un empaté técnico para demostrar que la personalización y la mensajería son, con las redes sociales, las aplicaciones más importantes de cualquier plataforma móvil.

Dos coinciden conmigo, Telegram hubiera estado también ahí porque es otra de las aplicaciones que utilizo más a menudo, e Instagram lo cierto es que no lo utilizo así que nunca lo habría sacado entre mis imprescindibles. Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles son vuestras tres aplicaciones imprescindibles?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Aplicaciones Android de personalización, Google Play, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs