5 trucos para tu Google Chromecast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si aún no lo has hecho, deberías poner un Google Chromecast en tu vida. El pequeño dispositivo de transmisión de Google ha demostrado ser uno de los más útiles que la gran G ha creado en su historia, y es que gracias a él es posible convertir cualquier televisor con un puerto HDMI en un Smart TV totalmente funcional, al que poder enviar contenido de todo tipo directamente desde el móvil. Pero eso es solo el principio de lo que se puede llegar a hacer con este útil aparato, pues el Chromecast esconde algún que otro truco con el que poder exprimir al máximo sus capacidades.

Y es que el Chromecast sirve para mucho más que solo ver vídeos de YouTube o series de Netflix a pantalla grande. En este artículo, os mostramos algunos de los mejores trucos que existen para poder sacarle todo el partido al Google Chromecast, sea cual sea su generación.

Los mejores trucos para Chromecast

Consigue la imagen de fondo

Cuando no estás enviado contenido a tu Google Chromecast, el modo ambiente configura una imagen de fondo, junto al reloj, la fecha y el estado del tiempo meteorológico. Es probable que en alguna ocasión hayas querido descargar esta imagen para usarla como fondo de pantalla de tu móvil u ordenador, pero, ¿sabías que puedes acceder a la galería de fondos del Chromecast fácilmente?

Para ello, solamente tienes que acceder a esta dirección desde el navegador, que simula la pantalla de inicio del Google Chromecast. Si realizas una pulsación larga –clic derecho en el ordenador– sobre la imagen de fondo y la guardas en el almacenamiento de tu móvil o en el ordenador, podrás usarla como fondo para el resto de dispositivos que uses. Un truco curioso, pero realmente útil para poder conseguir una de las geniales imágenes que forman las colecciones de fondos del Chromecast.

Descubre qué hay en tu Chromecast

Puede que haya visitantes en tu casa, y uno de ellos esté emitiendo contenido mientras tú estás en otra habitación. Quizá no lo sepas, pero gracias un simple truco con el Asistente de Google incluido en tu móvil, es posible saber qué contenido se está reproduciendo en el televisor mediante el Chromecast a través del comando de voz “qué hay en mi Chromecast”.

Películas y series a lo grande… pero en silencio

Si en alguna ocasión quieres ver una película o serie en tu Chromecast, pero no quieres molestar al resto de personas que hay en casa, o simplemente prefieres de disfrutar del audio hasta el más mínimo detalle con tus auriculares. Con la aplicación LocalCast para Android, una de las mejores que existen para el Google Chromecast, puedes dirigir el audio por tus auriculares si usas la opción “Route audio to Phone” disponible dentro de la sección “Now playing screen”.

Enciende tu televisor

También es posible usar el Chromecast para encender la televisión, siempre y cuando esta cuente con soporte para el estándar HDMI-CEC. Si es así, desde los ajustes del televisor podrás activarlo, y una vez comiences a enviar algún tipo de contenido desde el móvil al Chromecast, aunque la televisión esté apagada, se encenderá automáticamente.

Prueba las últimas novedades antes que nadie

Pese a no ser el dispositivo más reciente de Google, el Chromecast sigue recibiendo actualizaciones frecuentes, con novedades interesantes que siguen aportando utilidad a la plataforma. Si quieres ser el primero en probar las últimas funciones disponibles, antes incluso de que lleguen a todos los usuarios, solo hay que abrir la aplicación Google Home, y en la sección Dispositivos, acceder a los ajustes para adherirse al programa de pruebas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones para Google Chromecast, Google Chromecast, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs