Xiaomi detiene la actualización de Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1

Xiaomi detiene la actualización de Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1

Xiaomi no parece estar teniendo una buena experiencia con Android Oreo. Sobre todo si hablamos del Mi A1. Ya en su momento los poseedores del primer terminal con Android One de la compañía china vieron cómo la actualización a Android 8 era suspendida temporalmente debido a problemas técnicos, que por suerte fueron solucionados con el paso de las semanas y finalmente permitieron a todo el mundo disfrutar de la última versión. Pero la historia vuelve a repetirse una vez más.

Tal y como confirman desde XDA-Developers la actualización a Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1 cuenta con un grave fallo de funcionamiento, que ha llevado a la compañía a cancelar la actualización temporalmente hasta que pueda ser solucionado.

A Xiaomi se le atragantan las Oreo

Si bien la actualización a Android 8.1 no trae demasiadas novedades al Mi A1, más allá de aquellas inherentes del propio sistema operativo, me temo que los poseedores del terminal de Xiaomi tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de ellas. Al parecer, varios usuarios del teléfono han descubierto un fallo relacionado con los SMS, y es que al actualizar a la nueva versión, un error causaba que el historial de mensajes fuera eliminado por completo cuando el usuario retiraba la app de mensajería de la lista de aplicaciones recientes, sin oportunidad de recuperarlos de ningún modo.

Por ese motivo, solo unas horas más tarde Xiaomi decidía retirar la OTA de Android 8.1 para el Mi A1, evitando que más usuarios pudieran ser víctimas del bug, aunque sin ofrecer, de momento, una solución para todos aquellos que ya han actualizado a la última versión.

Sea como sea, confiamos en que Xiaomi encuentre la solución al problema más pronto que tarde, y que en poco tiempo todos los usuarios del Mi A1 estén disfrutando de Android 8.1 tal y como mandan los cánones de Android One. Mientras tanto, todos aquellos que ya hayan actualizado, deberían realizar una copia de seguridad de sus mensajes lo antes posible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!