Nuevo Xiaomi Mi A2 Lite, especificaciones del Android One más barato de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Xiaomi Mi A2 Lite, especificaciones del Android One más barato de Xiaomi

Hoy es uno de esos días de presentaciones que tanto nos gustan, y más aún cuando los terminales que vienen al mundo son el Xiaomi Mi A2 y su hermano menor, el Xiaomi Mi A2 Lite. Además, por primera vez en la historia, Xiaomi ha llevado a cabo una presentación en España, y viene cargada de novedades.

Este año es el primero en el que Xiaomi lanza dos versiones de este terminal, y aquí te vamos a contar todo lo que Xiaomi nos ha enseñado del Xiaomi Mi A2 Lite, que es candidato a ser el mejor gama media-baja de este 2018, ¿crees que reventará el mercado?

Xiaomi Mi A2 Lite, toda la información

El Xiaomi Mi A2 Lite es la primera versión reducida que Xiaomi lanza de su terminal con Android One, y con este, la intención de la compañía es dar una alternativa de gama media-baja a todas aquellas personas que quieren disfrutar del Android de toda la vida en un smartphone barato, bien construido y con buenas especificaciones.

Nuevo Xiaomi Mi A2 Lite, especificaciones del Android One más barato de Xiaomi

Diseño y pantalla

El notch está invadiendo Android, y pese a que el hermano mayor de este Xiaomi Mi A2 Lite no lo integra, este que nos ocupa ahora mismo sí, y esto es debido a que su cuerpo es idéntico al del Xiaomi Redmi 6 Pro, con unos acabados en metal ya comunes en casi todos los Redmi.

Además, también veremos la doble cámara trasera en disposición vertical –con el flash LED en medio de ambas cámaras–, algo que ya se ha estandarizado tanto en la gama alta como en la gama media de Xiaomi, y que, a decir verdad, personalmente, no nos desagrada.

El Xiaomi Mi A2 Lite será una versión Lite, pero desde luego no es pequeña en tamaño, ya que cuenta con una pantalla de 5,84 pulgadas de tecnología IPS, resolución Full HD+ y relación de aspecto de 19:9, una auténtica gozada para el contenido multimedia, qué duda cabe, y más por el precio que tiene el terminal.

Nuevo Xiaomi Mi A2 Lite, especificaciones del Android One más barato de Xiaomi

Especificaciones técnicas

El Xiaomi Mi A2 Lite, por mucho que sea una versión reducida, cuenta con un hardware muy parecido al del Xiaomi Mi A1, con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 –posiblemente uno de los más usados durante el año pasado– al que acompañan 3 o 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables por tarjeta microSD.

Y este terminal, al igual que su hermano mayor, va a contar con un software más cercano a Google que a Xiaomi, ya que Android One es una versión limpia e impecable de Android –Android 8.1 Oreo en este caso– que va a hacer que disfrutemos de una experiencia totalmente stock del sistema operativo.

Es decir, tanto el Xiaomi Mi A2 como el Xiaomi Mi A2 Lite son los móviles ideales para regalar a tu padre o madre, ya que cuentan con la calidad que acostumbramos a tener en un producto de Xiaomi, y además un software mucho más sencillo y con muchas menos complicaciones que MIUI.

Nuevo Xiaomi Mi A2 Lite, especificaciones del Android One más barato de Xiaomi

Fotografía y multimedia

En cuanto a la fotografía, hemos de decir que la compañía ha recortado –como es lógico por su precio– respecto al modelo normal, ya que vamos a encontrarnos una doble cámara de 12 y 5 megapíxeles, que, eso sí, va a contar con la Inteligencia Artificial de Xiaomi para la detección de escenas, y va a poder grabar a cámara lenta en 120 fps. La cámara frontal, por su parte, se queda en unos modestos 5 megapíxeles.

Los altavoces, como ya es habitual, van a situarse en la parte inferior del terminal, a un lado del conector microUSB que este terminal aún mantiene. Y sí, en este smartphone sí que vamos a contar con jack de 3,5 milímetros para conectar nuestros auriculares, concretamente en la parte superior.

Resumen de especificaciones

Xiaomi Mi A2 Lite
Dimensiones149,3 x 71,68 x 8,75 milímetros
Peso178 gramos
Pantalla5,84 pulgadas con relación de aspecto 18:9 a resolución Full HD+ (2280×1080)
Densidad de píxeles432 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM3 GB o 4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo – Android One
Almacenamiento 64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasDoble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles con Inteligencia Artificial para la detección de escenas, cámara frontal de 5 megapíxeles. Cámara lenta Full HD a 30 fps y HD a 120 fps
Batería4.000 mAh
OtrosDual SIM y tarjeta microSD simultáneas

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi A2 Lite es el menor de los dos modelos que Xiaomi nos ha enseñado hoy, y como tal, su precio también es menor que el de su hermano, convirtiéndose en una opción muy interesante para todos aquellos a los que les baste con un hardware como el del Xiaomi Mi A1, pero quieran un diseño actualizado.

  • Xiaomi Mi A2 Lite 3 GB + 32 GB por 179 euros
  • Xiaomi Mi A2 Lite 4 GB + 64 GB por 229 euros

Respecto a su disponibilidad, podremos disfrutar de este terminal en España a través de la propia Xiaomi o de vendedores autorizados a partir del próximo 10 de agosto.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android One, Lanzamientos de móviles Android, Presentación, Xiaomi Mi A2 Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs