Por qué nos gustaría ver un Xiaomi Mi MIX 2S con Android One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi ha salido de China y ha empezado a expandirse como el agua, y buena parte de la culpa de esto la tiene su vital alianza con Google, que les ha valido para llevar a otro nivel su “occidentalización” a nivel de software.

Sin embargo, es cierto que MIUI no gusta a todo el mundo, y, pese a que sea una muy buena capa, no es comparable a la simplicidad que nos ofrece una ROM stock. Por eso, hoy te vamos a contar por qué nos gustaría ver un Xiaomi Mi MIX 2S Google Play Edition, o, mejor dicho, con Android One.

Estos son los motivos por los que queremos un Xiaomi Mi MIX 2S con Android One

Quizá no te acuerdes, pero antes, Google lanzaba en ciertos mercados versiones de los tope de gama del momento con Android puro, corriendo de su mano el software. Algo que, con el tiempo, ha acabado sustituyendo por Android One. Lo cierto es que este tipo de versiones nos encantan, y estos son los motivos por los que nos gustaría ver el Xiaomi Mi MIX 2S con un software de la mano de Google.

Uno de los mejores diseños de Android por fuera y por dentro, por solo 500 euros

Personalmente, el diseño del Xiaomi Mi MIX 2S me tiene enamorado, ya que, a pesar de contar con un grosor quizá un poco grande si lo comparamos con otros gama alta –8,1 milímetros– sigue moviéndose dentro de unos márgenes aceptables, y además los materiales de construcción bien merecen la pena.

Y es que, como puedes ver, el Xiaomi Mi MIX 2S está fabricado en cristal y en metal, y otorga unas sensaciones en la mano increíblemente buenas. Aunque, como única pega, tenemos que decir que la doble cámara sobresale un poco –cosa que pasa más de lo que nos gustaría ahora mismo en el mercado– y esto puede hacer que se raye el cristal que las protege.

Pero, donde realmente gana el terminal de Xiaomi es en la parte frontal, ya que encontramos un marco inferior en el que está localizada la cámara y un minúscilo marco en los laterales y la parte superior para alojar el altavoz. Todo esto con un procentaje de superficie útil del frontal del 83%.

Y este diseño, en conjunción con el increíble software de Google, que actualmente cuenta con un diseño en los Google Pixel muy difícil de superar. El Material Design 2 está a la vuelta de la esquina con Android P, y disfrutarlo en un terminal así de bonito no haría más que mejorar nuestra experiencia con el mismo.

Un hardware excelente acompañado por el mejor software

Pero es que, lo mejor de todo es que el Xiaomi Mi MIX 2S, que ya cuenta con Beta oficial de Android P –como los Google Pixel– es, ahora mismo, uno de los mejores terminales del mercado, con un hardware top que es imposible de superar, y para más prueba, ahí van todas las especificaciones del terminal.

EspecificacionesXiaomi Mi MIX 2S
Pantalla5,99 pulgadas IPS LCD
Resolución y densidadFull HD+ (2.160×1.080 píxeles) 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Ocho núcleos (8x Kryo 385 CPU) a 2,8 GHz. GPU Adren 630
RAM6 u 8 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo bajo MIUI 9.5
Almacenamiento64, 128 o 256 GB
CámarasTrasera dual de 12 MP (Sony IMX363 wide angle f/1,8 + Samsung teleobjetivo f/2.0) con Dual Pixel Autofocus y Multi-frame noise reduction –MFNR–. Frontal de 5 megapíxeles.
Batería3.400 mAh
OtrosLector de huellas trasero, NFC, reconocimiento facial “AI Face ID”, reconocimiento visual y traducción instantánea desde la cámara, asistente virtual
ColoresBlanco y negro ‘Ceramic Black’

Y, pese a que MIUI es una capa de personalización que saca lo mejor de este terminal, también es cierto que Google ha demostrado que va un paso por delante del resto de fabricantes en lo que al software se refiere, empezando por la optimización y acabando por el hecho de que, al ser Android desarrollado por la propia compañía, todas las novedades del sistema operativo, así como las nuevas versiones del mismo pasan primero por sus terminales predilectos.

Por eso, una versión del terminal con Android One sería prácticamente la mejor compra del mercado, siempre y cuando el hecho de ser un gama alta le valga para tener un poco más atención de Google que otros terminales con Android One que han acabado un poco descuidados.

El Mi A1 fue un éxito, y el Mi MIX 2S podría tomar el mismo camino

La experiencia con las ROMs de Android One no le ha ido mal a Xiaomi, cuyo Xiaomi Mi A1 se ha vendido como churros desde su lanzamiento, llegando incluso a ser el móvil más vendido en Amazon España durante bastante tiempo. ¿Por qué? Pues nos aventuraríamos a decir que porque mezcla el buen hacer de Xiaomi en la fabricación con el software de Google que, a estas alturas, no es desconocido para nadie.

Y si esta fórmula funcionó con este terminal de gama media, estamos seguros de que no iría nada mal con el mejor gama alta en relación calidad precio que podemos encontrar ahora mismo. MIUI ya funciona de maravilla con este terminal –a pesar de algunos pequeños bugs que Xiaomi acaba de corregir con una actualización–, pero estamos seguros de que Google podría llevar este rendimiento a la excelencia.

Además, el Xiaomi Mi MIX 2S es el único dispositivo de Xiaomi que cuenta con la beta stock de Android P disponible para descargar e instalar mediante Fastboot, por lo que sólo sería cuestión de adaptar la versión final de la ROM.

¿Te atrae la posibilidad de un Xiaomi Mi MIX 2S con Android puro?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Xiaomi, Xiaomi Mi Mix 2S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs