Xiaomi da las primeras pistas de MIUI 11: interfaz renovada y mejor experiencia de usuario

Xiaomi da las primeras pistas de MIUI 11: interfaz renovada y mejor experiencia de usuario

MIUI 10 aún se encuentra en plena expansión, pero Xiaomi ya tiene planes de futuro para su sistema operativo basado en Android. Hoy por hoy, la última actualización del fork de la firma china ya se encuentra disponible para 33 modelos diferentes de su catálogo, y en las próximas semanas este número irá creciendo cada vez más. Sin embargo, hoy Xiaomi nos ha dado las primeras pistas sobre el futuro MIUI 11.

Según aseguran en el medio chino MyDrivers, la propia marca ha querido despejar alguna que otra duda al respecto de la próxima gran actualización del software que da vida a sus teléfonos y tablets, y mucho me temo que serán bienvenidas por todos aquellos poseedores de un terminal de la compañía, que no tienen intención de cambiar.

MIUI 11 estará enfocado en mejorar la experiencia de usuario

Xiaomi da las primeras pistas de MIUI 11: interfaz renovada y mejor experiencia de usuario

Según se recoge en la fuente, Xiaomi tendría previsto cambiar su estrategia durante el desarrollo de la próxima versión de su sistema operativo. Si bien en un principio la ROM fue concebida para dar vida a terminales con pantalla de 16:9, Xiaomi sabe que los tiempos han cambiado, y deben adaptarse a las tendencias de la industria, comenzando por optimizar su software a los teléfonos "todo pantalla" como el Mi MIX y los últimos modelos de su catálogo.

Por eso, la marca pekinesa intentará renovar puntos críticos de la interfaz de usuario en MIUI 11, que si bien no supondrán un inmenso salto estético con respecto a la versión actual, sí se pretende marcar la diferencia en cuanto a experiencia de usuario. En pocas palabras, el nuevo MIUI tendrá un diseño enfocado a las necesidades del usuario.

Lógicamente, aún falta mucho para la llegada de MIUI 11, pues su presentación no se espera hasta principios de verano del próximo año. Aún así, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de esta nueva iteración del sistema operativo de Xiaomi, que muy probablemente ocupará la gran mayoría del catálogo de dispositivos de la marca antes de que acabe el próximo año 2019.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!