¿Y si la solución al notch fuese un agujero en la pantalla? Huawei podría estar en ello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Y si la solución al notch fuese un agujero en la pantalla? Huawei podría estar en ello

El notch del que tanto se está hablando desde hace alrededor de un año, aunque te pueda parecer una aberración, tiene su razón de ser en la intención de las compañías de aprovechar el máximo de pantalla posible, pero manteniendo los sensores, el altavoz de llamadas y la cámara en su sitio habitual. Y, de momento, pocas compañías han apostado por una alternativa a este.

Y, en un momento en el que el diseño es uno de los grandes elementos diferenciadores dentro del mundo de los smartphones, este notch es un impedimento para que podamos ver a corto plazo terminales todo-pantalla. Pero Huawei está trabajando en su propia solución en forma de agujero en la pantalla, ¿lo ves factible?

Un orificio en la pantalla, la apuesta de Huawei para deshacerse del notch

Si echas un vistazo al mercado ahora mismo, vas a encontrar pocas alternativas al notch, como mover la cámara al único marco inferior –Xiaomi Mi MIX 2S–, no tratar de eliminar el marco superior –Samsung Galaxy S9– u ocultar la cámara superior –Oppo Find X–.

¿Y si la solución al notch fuese un agujero en la pantalla? Huawei podría estar en ello

Huawei es de esas empresas que ha decidido apostar por el notch para su último tope de gama, el Huawei P20 y su hermano mayor, el P20 Pro. Sin embargo, como podemos leer en XDA Developers, podría estar trabajando en su propia solución para un móvil completamente sin marcos, y esta sería trasladar a la parte superior el altavoz de llamadas y los sensores, y realizar un orificio en la pantalla para la cámara.

Te recomendamos | Nubia apuesta por un terminal con dos pantallas para no tener que usar el notch

Es una solución poco ortodoxa, y de momento no es más que un concepto, pero, como puedes ver, es bastante interesante. De hecho, nos recuerda un poco al Essential Phone, pero en este terminal diseñado por Huawei, la cámara estaría únicamente rodeada por pantalla, y no por marco.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs