Android 9.0 llegaría hoy mismo a los Google Pixel, según una operadora americana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Verizon, una de las operadoras de telefonía más importantes de Estados Unidos, ha confirmado en su web oficial que la actualización a Android 9.0 “P” ya está lista, y que llegará hoy mismo a los teléfonos Pixel de Google. Esta noticia, sin duda, nos pilla por sorpresa sabiendo que la presentación de la nueva versión del sistema estaría prevista para el día 20 de este mismo mes según Evan Blass, uno de los más reconocidos filtradores.

Sin embargo, y aunque la información llega de una fuente fiable, es posible que pudiera tratarse de un error. Han pasado solo un par de semanas desde que Google liberó la última previa para desarrolladores de Android P, y es poco probable que la compañía vaya a lanzar esta actualización hoy.

En el informe de la actualización, la operadora recoge detalles ya conocidos sobre la nueva versión de Android, como las “Slices” o el sistema de navegación por gestos estrenado junto a la segunda previa para desarrolladores. Además, se sugiere un número de compilación para esta versión, PPR1.180610.009.

Otro detalle interesante, es que la actualización traería consigo el parche de seguridad del mes de agosto de 2018, que debería haber llegado el pasado día 1, pero que por motivos que aún se desconocen no ha sido liberado. Quizá Google haya decidido esperar hasta el despliegue de la versión final de Android 9.0 para hacer lo propio con la actualización de seguridad de este mes. O puede que sea una mera coincidencia.

Sea como sea, sin duda permaneceremos atentos ante posibles movimientos por parte de Google y la nueva versión de Android. Y en caso de que finalmente no sea liberada hoy, nos tranquiliza saber que solo tendremos que esperar un par de semanas más hasta su presentación, donde por cierto, también se confirmará por fin el dulce que dará nombre a esta nueva edición.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 9.0, Actualizaciones Android, Android P
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs