Nuevos detalles sobre Aloha, el Google Assistant de Facebook

Nuevos detalles sobre Aloha, el Google Assistant de Facebook

El número de asistentes virtuales que tenemos a nuestra disposición está aumentando con el tiempo, y es que Siri, Cortana, Alexa, Google Assistant y demás, están de moda. Esto, al fin y al cabo, es beneficioso para el usuario, ya que la competencia empuja a las compañías a hacerlos mejorar, a hacerlos realmente útiles. Aún queda mucho trabajo por delante para que podamos sacarle el máximo partido a estos compañeros. Dicho esto, parece que un nuevo jugador está a punto de entrar en escena.

Un asistente oculto

Como bien reflejan en BGR, todo apunta a que Facebook también ha decidido embarcarse en el mundo de los asistentes virtuales y está trabajando en su propia creación, Aloha. Según ha mostrado una usuaria de Twitter, una sistema de reconocimiento de voz se encuentra oculto en la propia aplicación de Facebook.

Como puedes observar, el nombre de la aplicación es Aloha Voice Testing, y en su diseño predomina, como no podía ser de otra manera, el habitual azul de Facebook. Al pulsar aparece un chat bastante simple en el que parece, podremos escribir, y que activa una barra indicadora inferior cuando hablamos. En este corto vídeo podemos observar una transcripción a texto.

Desde medios como Tech Crunch apuntan que la compañía de Mark Zuckerberg podría estar preparando este asistente para lanzarlo al mercado junto a un altavoz inteligente, al igual que han hecho gigantes como Amazon, Google o Apple. Desde Bussines Insider ya se habló de este proyecto hace justo un año.

Nuevos detalles sobre Aloha, el Google Assistant de Facebook

Parece que el futuro pasa por los asistentes inteligentes, por altavoces que nos acompañen en nuestro hogar contestando a todas nuestras peticiones. Ámbitos como el de la domótica avanzan muy lentamente, pero poco a poco van llegando nuevas muestras al público en general.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!