Android 9.0 Pie es oficial: descarga ya la actualización en tu Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya nos lo habían avisado hace unas horas: Android 9.0 estaba muy cerca de llegar a los Google Pixel, y finalmente así ha sido. Google acaba de lanzar la versión definitiva de Android 9 Pie, que ya hemos podido analizar a fondo. La entrega final de la edición del sistema operativo que llevábamos probando desde hace meses en forma de previas para desarrolladores y betas, y que hoy, al fin, comienza su despliegue oficial y global bajo el nombre de Android 9.0 Pie.

Todo apuntaba al día 20 como el día elegido para la presentación de la nueva versión, pero Google ha decidido adelantarse para presentarnos hoy la versión que nos acompañará durante el próximo año, y que los afortunados poseedores de uno de los teléfonos compatibles ya pueden descargar y probar.

Android 9.0 Pie ya se puede descargar en los Pixel: disfruta ya de tu trozo de tarta

A lo largo de los últimos meses, hemos ido probando y analizando a fondo todas y cada una de las novedades de Android P a través de las cinco previas para desarrolladores que han ido llegando con cuentagotas. Hoy, finalmente la espera llega a su final, con el lanzamiento de la versión definitiva de Android 9.0.

Desde el blog oficial para desarrolladores de Android, Google anuncia la llegada temprana de esta actualización, que desde hoy mismo se puede descargar e instalar, ya sea manualmente, o esperando a la OTA que no debería tardar demasiado en aterrizar en los Pixel.

Intuitive_nav1.gif

No podemos dejar pasar, por supuesto, la oportunidad de hablar del nombre. Si bien Popsicle era la denominación que más papeletas tenía de dar nombre a Android 9, finalmente Google ha apostado por las tartas. Así pues, hoy nace Android 9.0 Pie.

Por otro lado, Google ha confirmado que una de las novedades que aún están por llegar como lo son las herramientas de la iniciativa Digital Wellbeing, comienzan hoy su fase de pruebas en los dispositivos Pixel, y estarán disponibles para todos en otoño, probablemente coincidiendo con la llegada de la tercera generación de smartphones Pixel.

Todas las novedades de Android 9.0 Pie

Android 9.0 es, sin duda alguna, una de las actualizaciones más importantes de la historia del sistema operativo. Esta novena versión de Android trae consigo una enorme cantidad de cambios y mejoras, tanto a nivel de funciones como de apariencia, sin olvidarnos por supuesto de las mejoras orientadas a concienciar a los usuarios sobre cómo y cuánto usan sus teléfonos. A continuación repasamos las novedades más importantes de Android 9.0 Pie.

Batería inteligente y brillo adaptativo: la IA trabajando para ti

En Android 9.0, la Inteligencia Artificial está más presente que nunca. Google incluye un sistema denominado Batería Inteligente, que se encarga de ajustar los recursos del teléfono según los hábitos de uso del usuario, para que las aplicaciones que menos se utilizan, sean también las que menos batería consuman.

Por otro lado, Android al fin tiene un sistema de brillo automático a la altura. A través de un algoritmo que aprende del usuario, la iluminación de la pantalla cambiará automáticamente hasta situarse en el punto idóneo en cualquier situación.

App Actions: tu móvil sabe qué vas a hacer

Otro lugar en el que se aplica la inteligencia artificial en Android Pie es en las App Actions. Estos accesos directos aparecen en la parte superior del cajón de aplicaciones, y su objetivo es el de predecir qué es lo próximo que vas a hacer.

Slices: busca incluso dentro de tus aplicaciones favoritas

Las conocidas como “Slices”, son una de las características más misteriosas de Android 9.0. En esta primera versión no estarán disponible, pero llegarán más adelante, y consistirán una forma de realizar búsquedas profundas en las aplicaciones desde la propia barra de búsqueda de Google.

La navegación por gestos llega a Android

La navegación por gestos en Android es una realidad. Los botones son cosa del pasado, y Google lo sabe. Por eso, en Android 9.0 Pie se introduce un sistema de navegación a través de gestos, más intuitivo que la botonera virtual clásica del sistema operativo. De este modo, es más rápido cambiar entre aplicaciones, ver las últimas apps abiertas o abrir el cajón.

Digital Wellbeing: descubre qué aplicaciones te roban más tiempo

Aunque no llegarán a todo el mundo hasta otoño, las herramientas de la iniciativa Digital Wellbeing son una de las novedades más importantes de esta actualización. Su objetivo es el de concienciar a los usuarios sobre cómo usan sus teléfonos, y cuáles son las apps en las que pasan más tiempo.

Se trata de una serie de herramientas, entre ellas Android Dashboard que muestra el tiempo de uso del usuario según las apps; Wind Down, que torna la pantalla a un modo monocromo para hacerla menos “atractiva”; App Timers, para configurar el tiempo que se debe pasar en una app, y finalmente un modo “No molestar” renovado y mejorado.

¿Qué dispositivos son compatibles con Android Pie?

Como el resto de versiones de Android P que han ido llegando con el paso de los meses, esta edición definitiva es únicamente con los dispositivos de Google de la familia Pixel, incluyendo las dos generaciones que, hoy por hoy, forman esta serie de teléfonos made by Google.

Sin embargo, Google ha confirmado en el anuncio de la nueva versión que ha trabajado mano a mano con otros fabricantes durante el período de beta de Android Pie, entre ellos Sony, Xiaomi, Nokia, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential, así como con todas aquellas marcas que cuentan en su catálogo con algún dispositivo Android One. Todos aquellos que tengan uno de los terminales compatibles, podrán disfrutar de esta nueva versión antes del fin del otoño.

Por otro lado, todos aquellos que tengan un terminal Pixel, sea cual sea su generación, y quieran proceder a la instalación manual de la actualización, pueden hacerlo descargando la actualización OTA desde el enlace correspondiente que os dejamos bajo estas líneas.

Más sobre Android 9.0 Pie:

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 9.0, Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Android P, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs