Así se juega con el Easter Egg de Android 9.0 Pie, un extraño símil del clásico Paint

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así se juega con el Easter Egg de Android 9.0 Pie, un extraño símil del clásico Paint

En Andro4all llevábamos un tiempo probando las versiones beta de Android P cuando de repente, sin avisar y al más puro estilo Google, la llegada de Android 9.0 Pie se adelantaba un mes sorprendiendo a propios y extraños, dejando a toda la industria a pie cambiado y un montón de novedades por analizar.

Todavía no hay nuevos smartphones Pixel -parece que esperarán al próximo octubre como el año pasado-, pero los chicos de Google lo tenían preparado. De hecho, la estatua de Android Pie ya se encuentra en Googleplex demostrando que en Mountain View les gusta dar sorpresas con premeditación y alevosía, para que luego nosotros vayamos desgranando todo lo que nos ofrece el último sabor de Android una vez pasada la vorágine informativa.

Y ahora, con el poso de un Android 9.0 Pie ya oficial, aquí tenemos el nuevo Easter Egg que acompañará a Android P en su andadura, una especie de aplicación de dibujo similar a un básico Paint que como siempre se encuentra un poco escondido entre los ajustes del sistema operativo.

Así se juega con el Easter Egg de Android 9.0 Pie, un extraño símil del clásico Paint

El arte abstracto llega a Android P con un extraño Easter Egg

No se ha devanado los sesos Google para esconder el huevo de Pascua de Android P, y es que para abrirlo basta seguir los mismos pasos de siempre:

  1. Abre Ajustes>Sistema>Información del dispositivo
  2. Pulsa en Versión de Android
  3. Vuelve a pulsar repetidamente sobre la Versión de Android en la ventana emergente.

Una vez abierta la P de colores psicodélicos verás que puedes jugar con el cambio de colores y movimientos haciendo toques con el dedo sobre la pantalla, aunque si pulsamos de nuevo repetidamente sobre la P se nos abrirá la aplicación de dibujo que os comentábamos:

Como habréis visto se trata de un extraño juego similar a Paint con un par de herramientas que permiten dibujar y líneas y puntos en una serie de ocho colores predefinidos, creando dibujos abstractos que se van borrando con el tiempo.

No pienses que vas a poder dibujar demasiado bien con este Easter Egg, y es que los trazos de las líneas no pueden variarse y son muy finos, cuando empiezas a dibujar siempre pintas un enorme círculo del que sí puede variarse su tamaño, y en general acabarás pintando un batiburrillo sin sentido de líneas y puntos en diferentes colores que, por alguna extraña razón, también van variando en la paleta.

Como no hay explicaciones por parte de Google, os tocará investigar y jugar a vosotros. Por nuestra parte, de hecho, aunque sí hemos podido ejecutarlo en el emulador de Android 9.0 del SDK, lo cierto es que en el Pixel 2 XL no ha funcionado… ¿Alguno de vosotros lo ha probado?

En Andro4all | Android Pie, impresiones tras un mes de uso: la clave está en los detalles

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Easter Eggs, Opinión, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs