Lo más importante del lanzamiento de Android P no es el lanzamiento de Android P

Lo más importante del lanzamiento de Android P no es el lanzamiento de Android P

Ayer mismo Evan Blass confirmaba el 20 de agosto como fecha de lanzamiento de Android P, y es que quedan apenas dos semanas para que se presente la última y más completa versión de nuestro sistema operativo. No obstante, aunque parezca irónico, lo menos importante del 20 de agosto es el propio lanzamiento de P ya que, como siempre, si no tienes un Google Pixel, la actualización no te llegará ese mismo día.

Project Treble se anunció como un salvadidas, un método para que los fabricantes dejasen de poner excusas y empezasen a trabajar con mayor ritmo y facilidades en los updates y esto, es lo que se pondrá a prueba el día 20 de agosto, ¿quieres saber por qué?

El día más esperado, ¿de verdad funcionará Project Treble?

Lo más importante del lanzamiento de Android P no es el lanzamiento de Android P

Como bien sabrás, Google abrió un programa de betas al que se unieron varios fabricantes -entre ellos no estaban ninguno de los grandes como Samsung, Huawei o LG-, pero sí OnePlus, Essential o Nokia, firmas que sí se preocupan por proporcionar una experiencia de usuario más limpia. De hecho, Essential proporciona la versión beta el mismo día que los Pixel, por lo que podría ser la primera firma en proporcionar Android P estable de forma oficial.

Por su parte, OnePlus, Nokia o Xiaomi no llevan tanto ritmo, aunque estar haciendo ya estas pruebas debería traducirse en que estas marcas actualicen bastante antes que las "tradicionales". Por su parte, Samsung, Huawei, LG o HTC son de las firmas que más meses tardan en actualizar, y ahora es cuando se pondrá a prueba si Treble ha servido para algo o no.

Lo más importante del lanzamiento de Android P no es el lanzamiento de Android P

Si los Huawei P20 Pro, Galaxy S9, HTC U12+ y gamas altas tradicionales tardan de nuevo meses y meses en actualizar, Project Treble habrá servido solo para que unos pocos fabricantes actualicen antes. Desde un punto de vista algo egoísta, lo importante para Android y su mala fama con los updates, es que las firmas más relevantes actualicen rápido, y si esto no se cumple, seguiremos con ese increíble hándicap.

Llevamos con Android P desde su lanzamiento, y podemos asegurarte que hay mejoras en rendimiento, batería, multitarea, APIs, experiencia de usuario... No se trata de sumar un número en los ajustes, sino de tener la mejor versión de Android que se ha hecho nunca, por lo que todos los usuarios con un móvil actual merecen tenerla, y a tiempo.

El tiempo será, como siempre, el encargado de decirnos si los grandes fabricantes han cambiado sus políticas de actualización gracias a Project Treble o no. Esperamos que así sea, y que todos los poseedores de terminales con Project Treble puedan disponer pronto de Android 9.0.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!