Android Pie Go Edition: la última versión de Android para móviles con pocos recursos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recién llegado Android Pie en su versión final, la gran G sigue apostando por el software incluso en los dispositivos de las gamas más bajas. Android Go es el hermano pequeño de Android, optimizado para terminales de entrada con recursos escasos.

Android Pie llegará para estos terminales, aunque por desgracia muchos de ellos no pueden adquirirse en nuestro país, ya que estos móviles de bajos recursos suelen quedarse en países como India. No obstante, siempre es interesante conocer las novedades de Google para con su nuevo sistema operativo “lite”.

Las novedades de Android Pie Go Edition

Android Go es un sistema pensado por y para terminales con una resolución HD o VGA, con 4 GB de RAM y entre 8 y 16 GB de memoria interna. Una configuración de entrada que podría sufrir bastante con los requisitos que exige la versión estándar de Android. Android Pie Go Edition permitirá disponer de hasta 500 megas más en cualquier móvil que use este SO, independientemente de la capacidad de su memoria interna. Los tiempos de arranque del sistema también han mejorado, así como el rendimiento general del sistema.

Google Go

Se han mejorado aplicaciones como Youtube Go, Maps Go o Android Messages, para disfrutar de una mejor experiencia con estas apps de tamaño reducido. También se ha trabajado en Files Go, aplicación que ahora es capaz de transferir datos a una velocidad de 490 Mbps. Assistant Go también ha sido mejorado con nuevos idiomas, y la app de Messages ahora ocupa un 50% menos de espacio. Mejoras centradas en que el sistema pueda funcionar aún más desahogado.

Desde hace tiempo, Google optimiza Android para que pueda funcionar de forma sobresaliente, independientemente del móvil que tengamos. Buenas noticias que sigan progresando con este sistema, para que usuarios de distintos países puedan disfrutar incluso de la gama de acceso sin los problemas de rendimiento que encontrábamos hace unos años.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 9.0, Actualizaciones Android, Android Go
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs