Android Pie ya puede instalarse en cualquier smartphone compatible con Project Treble

Android Pie ya puede instalarse en cualquier smartphone compatible con Project Treble

Project Treble llega como un salvavidas para intentar reducir la fragmentación en Android. Google anunció esta novedad hace un tiempo, y es fácil saber si tu móvil es o no compatible con él. Todos aquellos que cuenten con un terminal compatible pueden instalar ya la ROM AOSP de Android Pie, eso sí, con grandes limitaciones que debes conocer.

El proceso de instalación es algo complejo para usuarios poco experimentados, y no se recomienda para uso diario, ya que son ROMs base para empezar a trabajar desde 0 prácticamente. No obstante siempre es bueno saber que Android Pie ya es compatible con muchos dispositivos, y cuál es el estado actual de la cocina de ROMs en Android.

Android Pie Generic System Image ya disponible

Android Pie ya puede instalarse en cualquier smartphone compatible con Project Treble

Android Pie Generic System Image (GSI) ya está disponible para todos los dispositivos compatibles con Project Treble. Esto permite instalar una ROM AOSP en estos dispositivos, sin Google Apps ni añadidos de ningún tipo. Esto, sienta la base del desarrollo para empezar a cocinar Custom ROMs, algo de agradecer ya que todos estos terminales podrán disponer de una increíble comunidad y soporte, independientemente del ritmo de actualización que tengan los OEM.

En XDA ya han instalado la ROM en unos cuantos terminales, como puedes ver en la imagen superior. No es una ROM que puedas utilizar en el día a día, ya que va orientada a que los desarrolladores puedan empezar a trabajar sobre el código base de Android y hacer las modificaciones que sean necesarias.

Treble parece estar funcionando bien, abriendo las puertas a los desarrolladores y haciendo que las grandes firmas tengan facilidades para actualizar de forma rápida. Por primera vez en años, podríamos ver la gama alta Android actualizada por completo antes de que acabe el año, algo que llevamos soñando desde hace mucho tiempo, y que reduciría considerablemente la fragmentación -al menos en este sector de teléfonos-.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!