Android Pie puede instalarse en un móvil de 2013, y funciona de forma fluida

Android Pie puede instalarse en un móvil de 2013, y funciona de forma fluida

Siempre se dice que los dispositivos Android se quedan estancados en cuanto pasan dos años, y es que este es el tiempo de soporte oficial que suelen dar los fabricantes, excepto casos excepcionales como OnePlus o Google. Tras los dos años, los teléfonos Android no reciben más actualizaciones, mientras que los iPhone llegan a recibir updates hasta 5 años después de su lanzamiento, como en el caso del iPhone 5S.

El motivo es evidente, no es viable actualizar durante 5 años todo un catálogo inmenso de dispositivos, y es que los fabricantes Android son una máquina que no deja de producir modelos, por lo que no pueden evitar centrarse en los últimos y dejar de lado los anteriores. Sin embargo, en Android tenemos ROMs personalizadas, que nos permiten darle una segunda vida a los dispositivos. Este ha sido el caso del Nexus 5, el móvil más emblemático de Android, y en el cual ya puede instalarse Android Pie basado en la ROM del Google Pixel.

El Nexus 5 tiene su ROM de Android Pie

El Nexus 5 fue presentado en el año 2013, y vino a ser lo que supuso en su día el OnePlus One, y lo que ha supuesto este año el POCO F1. Un gama alta barato, con un rendimiento excepcional, aunque en este caso, con el soporte de Google. Si dejamos de lado su pésima autonomía, el Nexus 5 era prácticamente el teléfono perfecto, y a día de hoy sigue dando pelea.

Como podemos ver en XDA, el Nexus 5 es compatible con Android Pie y, es más, la ROM parece ser completamente estable y no tiene ningún bug reseñable. Hemos estado buscando algún que otro vídeo por YouTube, y el terminal parece moverse de forma fluida -habrá que ver con un uso más intenso-.

Una curiosidad que sirve para hacernos ver que los teléfonos Android pueden durar tanto como los iPhone, aunque los fabricantes dejen de actualizarlos dos años después de su lanzamiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!