6 apps para tener la experiencia de Android Pie en cualquier móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 9.0 Pie

Android 9.0 Pie ya da vida a los Google Pixel y Essential Phone de todo el mundo, y está en camino a un buen número de móviles de otros fabricantes que pronto recibirán la última gran actualización del sistema operativo. Otros, en cambio, tendrán que esperar un poco más, si es que en algún momento sus fabricantes deciden librar la actualización.

Por suerte, la flexibilidad y libertad que Android ofrece a usuarios y desarrolladores, logra que cualquiera pueda disfrutar de algunas de las mejores novedades de Android Pie pese a que su móvil aún no se haya actualizado o jamás lo vaya a hacer. En este artículo, seleccionamos las 6 mejores aplicaciones para llevar la experiencia de Pie a cualquier móvil, sea cual sea su versión de Android.

La experiencia de Android Pie, en tu móvil gracias a estas apps

Pixel Launcher

Antes de nada, para poder disfrutar de una experiencia lo más similar posible a la de Android Pie, es necesario contar con un launcher cuya apariencia se asemeje lo máximo posible a la del original. Por tanto, nuestra elección es el Pixel Launcher personalizable, conocido como rootless Pixel Launcher, que además de contar con todas las funciones del launcher original incluido en Android Pie, incluye opciones de personalización extra como la posibilidad de cambiar entre temas claros y oscuros, iconos personalizables y mucho más.

El launcher se puede descargar de manera totalmente gratuita, aunque debido a restricciones de Google Play no se puede encontrar en la tienda, sino que es necesario descargar e instalar manualmente el archivo ejecutable APK disponible en el repositorio APK de GitHub. Como alternativas a esta app, podemos encontrar Lawnchair o Nova Launcher.

GitHub | Rootless Pixel Launcher 3.6

Navigation Gestures y OnePlus Gestures

Una de las novedades más importantes de Android Pie es, sin duda, la navegación por gestos. Pese a haber sido criticado, este sistema de navegación es el futuro de Android, y tarde o temprano tocará acostumbrarse. Mientras tanto, todos aquellos que aún no tengan un móvil con la última versión, pueden recurrir a una de las muchas soluciones que existen.

Para obtener la experiencia más similar a los gestos de Android Pie, la mejor opción es Navigation Gestures, una app desarrollada por la gente de XDA-Developers, que permite personalizar a fondo cualquier parámetro relacionado con los gestos.

Google Play | Navigation Gestures

Sin embargo, nosotros mismos hemos comprobado que los gestos incluidos por OnePlus en sus últimos teléfonos ofrecen una experiencia más fluida e intuitiva con la interfaz del sistema. En este caso, la app más recomendable es OnePlus Gestures.

Google Play | OnePlus Gestures

Android P Rotation

Para muchos, la rotación manual de Android Pie es una de las utilidades más interesantes que han debutado junto a esta versión. Consiste en un pequeño acceso directo que aparece en la barra de navegación cada vez que el dispositivo cambia de posición, y que permite girar el contenido de la pantalla manualmente, evitando tener que activar la rotación automática. Y sí, existen aplicaciones que hacen exactamente lo mismo.

En su momento ya explicamos cómo disfrutar de esta característica en cualquier móvil. Y es que para ello solo hay que recurrir a una de las muchas apps que existen en Google Play para rotar manualmente el contenido de la pantalla cuando el teléfono cambia de posición. Nuestra elección, por ser gratuita y muy fácil de usar, es Android P Rotation.

Google Play | Android P Rotation

VolumePie

Otro gran cambio introducido con Android Pie fueron los nuevos controles de volumen. Ahora, de manera nativa, el menú de control de volumen aparece en la parte derecha de la pantalla con formato vertical, y por defecto permite modificar el audio multimedia independientemente del resto. También es posible cambiar entre los distintos modos –llamadas, vibración y silencio– a través de un interruptor.

VolumePie es una aplicación que hace exactamente lo mismo, y aún mejor, dado que permite personalizar el color y estilo del menú de control de volumen, su posición y muchos más parámetros. Pese a existir una versión gratuita de la app, será necesario adquirir la versión Pro para disfrutar de todas las características.

Google Play | Volume Pie

Google Play | VolumePie Pro (0,59 euros)

Power Shade

Ayer mismo os hablábamos de Power Shade, una aplicación con la que disfrutar de las notificaciones y los ajustes rápidos de Android Pie en cualquier móvil, y como no podía ser de otro modo, también es una de las apps imprescindibles de este recopilatorio para transformar cualquier móvil en uno con Android Pie.

Esta herramienta no solo reemplaza la barra de notificaciones nativa de Android por una con apariencia calcada a la de Android Pie. También ofrece la posibilidad de personalizar prácticamente cualquier parámetro relacionado con el diseño, el comportamiento y las propias notificaciones.

Google Play | Power Shade: Notification Bar Changer & Manager

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 9.0 Pie, Aplicaciones Android, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs