7 apps que no conocías y que son imprescindibles para mí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

7 apps que no conocías y que son imprescindibles para mí

Una de las ventajas que tenemos como usuarios de Android es el inmenso catálogo que nos brinda Play Store. Si bien el exceso de libertad que Google da a los desarrolladores permite que haya miles de apps basura en la tienda de Google, no podemos obviar las otras miles de aplicaciones de calidad de las que disponemos, accesibles con una sencilla y rápida búsqueda.

Hoy, te cuento 7 de mis aplicaciones imprescindibles. Si bien pueden ser para un uso algo más específico, pueden resultar interesantes para ciertos usuarios, así que voy a compartirlas contigo para que estés al tanto de algunas auténticas joyas del Play Store.

7 aplicaciones imprescindibles, pero desconocidas

OnePlus Gestures

7 apps que no conocías y que son imprescindibles para mí

Sobre esta aplicación tienes un completo tutorial en nuestra página, ya que sirve para instalar los gestos del OnePlus 6 en tu Android. Estos prácticamente los mismos del iPhone X, por lo que podemos renunciar a la botonera virtual para tener nuestra pantalla completa.

La app es muy barata, y es que tan solo cuesta 1,59 euros. Una app que te servirá durante años, y que será de gran utilidad si tu móvil no tiene gestos por defecto, o no te gustan los que vienen, como me pasa a mi con Android P.

OnePlus Gestures

Hide NavBar

7 apps que no conocías y que son imprescindibles para mí

Si quieres usar OnePlus Gestures y acabar con la barra de navegación, necesitas Hide NavBar. Como su propio nombre indica, es una aplicación que sirve para acabar con la navbar en tu móvil. El funcionamiento es sencillo, ya que lo único que hace es cambiar los permisos de seguridad por ADB, para que podamos ocultar esta barra de forma permanente.

Esto quiere decir, que aunque reiniciemos el móvil, la barra seguirá oculta, algo que es de agradecer. La app no consume batería ni recursos, ya que lo único que hace es cambiar ciertos parámetros de tu smartphone para que no aparezca la barra.

Hide Navigation Bar

HabitsBull

7 apps que no conocías y que son imprescindibles para mí

Es importante tener hábitos para ser una persona productiva, pero si eres un poco desastre te puede venir bien monitorizar lo que cumples y lo que no. HabitsBull es una aplicación perfecta para medir de forma exacta cuándo cumples y cuando no lo que te propones. Puedes añadir los hábitos, días que quieres cumplirlos o veces a la semana, plantearte retos…

Una aplicación completa y gratuita -con un único pago si quieres desbloquear todas las funciones-, que te permitirá ser más disciplinado y eficiente con lo que te propones en el día a día.

Controlar hábitos

Recordatorio para beber agua

7 apps que no conocías y que son imprescindibles para mí

¡Pero qué! Sí, no te vamos a dar la charla sobre la importancia de beber dos litros de agua al día, más aún si eres deportista. En mi caso personal, me cuesta horrores beber agua “porque sí”*, pero si mi teléfono me bombardea con notificaciones de que beba agua, sencillamente lo hago, aunque sea para que pare de mandarme mensajes.

Pues configurar cada cuanto tiempo quieres los recordatorios. En mi caso, lo tengo establecido en dos horas. Una vez hayas bebido lo que debes, la aplicación dejará de notificar hasta el día siguiente.

Recordatorio para beber agua

Balance

7 apps que no conocías y que son imprescindibles para mí

Si alguien sabe crear aplicaciones para deportistas, son l@s chic@s de Runtastic. Balance es una aplicación completísima y, en mi opinión, la mejor aplicación para controlar lo que comes, y cómo lo comes. Podemos hacer planes personalizados para bajar, ganar peso, o simplemente mantenernos sanos. La app nos recomienda recetas, estilos de vida y demás, pero lo más interesante es cómo podemos monitorizar lo que comemos.

Introduciendo nuestra edad, peso y estatura, la app calcula las calorías que debemos comer. A partir de aquí, tan solo debemos introducir los alimentos que hemos comido en desayuno, aperitivos, comida, cena… No hace falta que peses la comida ni que te obsesiones, la aplicación deja introducir de forma aproximada lo que has comido -una taza, un plato, un puñado de algo…-, para que te hagas una idea de las calorías que has obtenido.

7 apps que no conocías y que son imprescindibles para mí

Además, te muestra las propiedades nutricionales de cada alimento. Los carbohidratos, proteína y grasa, además de los micronutrientes de los mismos -sodio, potasio, calcio, vitamina-… Es una forma excelente de conocer lo que estás comiendo, y de controlar la forma en la que lo haces. La app es gratuita, y solo tendrás que pagar si quieres planes personalizados.

Balance

Spendee

7 apps que no conocías y que son imprescindibles para mí

Spendee es, en mi opinión, una app imprescindible para llevar el control de tus finanzas. Permite monitorizar al detalle el gasto que hemos hecho de forma mensual, así como los ingresos percibidos. Puedes también establecer las categorías que quieras, además de todas las que ya vienen -comida, entretenimiento, salud…- Así sabrás lo que gastas y dónde lo gastas.

La aplicación es totalmente gratuita, pero si quieres que se sincronice con tu cuenta bancaria debes pasar por caja. En lo personal, recomiendo usar la versión gratis aunque haya que introducir los gastos a mano, vale la pena.

Spendee

Buffer

7 apps que no conocías y que son imprescindibles para mí

Si eres una persona activa en tus redes sociales, automatizar ciertos procesos te puede ser de grandísima importancia. Buffer es una aplicación gratuita, que nos servirá principalmente para programar publicaciones de distintas redes sociales. Gracias a ella, podemos saber los mejores horarios para publicar, ya que de forma automática nos dejará las publicaciones distribuidas según los mejores horarios.

La app es completamente gratuita, por lo que puedes disfrutar de ella desde ya. Como puedes ver, se trata de aplicaciones no demasiado conocidas por muchos, pero imprescindibles para un estilo de vida organizado y productivo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de productividad,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs