Cómo tener la barra de notificaciones y ajustes rápidos de Android Pie en cualquier móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

personalizacion""

Android 9.0 Pie trae consigo un gran número de novedades, que los poseedores de los Google Pixel y Essential Phone pueden disfrutar desde hace un par de semanas. Entre ellas, una de las más importantes fue la renovación del panel de notificaciones y ajustes rápidos, que recibía un lavado de cara para adecuarse a las nuevas líneas de diseño Google Material Theme, y de paso adoptar una serie de añadidos interesantes.

Pero dado que, tanto estas como el resto de novedades aún tardarán en llegar a una buena parte de los Android de todo el mundo, ya comienzan a aparecer las apps que intentan emular la experiencia de Android Pie en cualquier otra versión del sistema. En esta ocasión, hemos descubierto una herramienta, que permite llevar el panel de notificaciones y ajustes rápidos de Android Pie, a cualquier móvil sin necesidad de root.

Power Shade: el panel de ajustes rápidos y notificaciones de Android Pie en cualquier Android

La app en cuestión es Power Shade, una herramienta recién llegada a la categoría de personalización de Google Play, que se define a sí misma como el modificador de panel de notificaciones más avanzado hasta la fecha. Su finalidad es la de acercar la experiencia de las notificaciones y el panel de ajustes rápidos de Android Pie a cualquier móvil que aún no cuente con esta versión, y lo cierto es que los resultados son, cuanto menos, sorprendentes.

Nada más instalar y abrir la app por primera vez, nos encontramos con un diseño extremadamente cuidado, con animaciones fluidas, gráficos bien diseñados y menús poco recargados. El primer paso para poder hacer funcionar la app es activar los permisos solicitados por la aplicación, algo sencillo ya que la propia herramienta nos irá guiando dependiendo del permiso correspondiente.

Una vez hechas las configuraciones necesarias, solo hay que activar el nuevo panel de notificaciones. Para ello, basta con utilizar el deslizador que aparece en la parte superior de la pantalla de inicio. Ahora, si bajamos el panel, veremos cómo el diseño ha cambiado, y ya se asemeja mucho más a lo que podemos encontrar de manera nativa en Android 9.

Pero eso no es todo. También es posible modificar a nuestro gusto los colores del panel, la tipografía, la transparencia o incluso el estilo de las notificaciones. Para ello, solo hay que acceder a los diferentes menús de la pantalla de inicio de la app. Sin embargo, dejando las opciones por defecto, encontraremos la apariencia que más se asemeja a la experiencia de Android Pie.

Si bien la aplicación es gratuita, cuenta con algunas opciones de pago como la posibilidad de modificar la transparencia del panel manualmente, cambiar el tamaño de la rejilla en el panel de ajustes rápidos y otras funciones. En caso de querer desbloquear todo el potencial de la app, habrá que realizar un pago de 4,39 euros, que durante el primer día desde la descarga de la app tiene una rebaja para poder conseguir todos los extras por 2,19 euros.

Actualización: Powershade ya no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones, Android 9.0 Pie, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs