Clash of Clans, el juego más popular del verano por encima de Fortnite y PUBG Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clash of Clans, el juego más popular del verano por encima de Fortnite y PUBG Mobile

No importa que Fortnite sea el juego de moda, ni que PUBG Mobile llegase a nuestra plataforma móvil favorita hace ya varios meses: durante el verano, el clásico Clash of Clans está siendo el juego más popular entre los usuarios de las principales plataformas móviles, tal y como se refleja en el último informe de Apptopia.

Clash of Clans, el famoso juego de estrategia creado por Supercell llegaba a Android en 2013, para convertirse pronto se convirtió en uno de los más populares de la historia, y todo un fenómeno de masas que, aún hoy, continúa atrayendo a millones de jugadores de todo el mundo.

El informe elaborado por la compañía de investigación móvil Apptopia ordena los juegos dependiendo del número de horas que los usuarios han pasado jugando durante los últimos meses. Si bien hay que tener en cuenta que en el momento de llevar a cabo el análisis Fortnite aún no estaba disponible en Android –de hecho, actualmente solo está disponible la versión beta del juego–, no deja de ser sorprendente ver cómo un juego con casi cinco años a sus espaldas como Clash of Clans, continúa siendo el preferido de los gamers en plataformas móviles.

Pese al éxito de Fortnite, Clash of Clans es el juego para móviles más popular del verano

Clash of Clans, el juego más popular del verano por encima de Fortnite y PUBG Mobile

Con 3.380 millones de horas de juego entre los meses de mayo y julio, Clash of Clans se asegura la primera posición de este ránking de juegos más populares del verano. No hay duda de que el título de estrategia gratuito más famoso sigue levantando pasiones pese a su edad, lo cual se debe principalmente a las novedades que Supercell sigue aportando frecuentemente al juego, y a que muchos usuarios que han depositado su dinero con el objetivo de ser cada vez mejores, siguen intentando sacar provecho y se niegan a abandonarlo por el momento.

Justo por debajo, en la segunda posición se encuentran otros dos clásicos como My Talking Tom –3.420 millones de horas– y Candy Crush Saga –3.310 millones–. No es hasta la cuarta posición cuando nos encontramos con Fortnite para móviles, que pese a no haber estado disponible en Android durante varios meses, ha logrado acumular 2.980 millones de horas únicamente contando el tiempo que los usuarios de iOS han pasado jugando.

Siguiendo de cerca al Battle Royale de moda se encuentra Lords Mobile, otro juego de estrategia que ha logrado alcanzar la cifra de 2.930 millones de horas. Otra aparición que no sorprende es la de Subway Surfers, que además de haber sido el primer juego de la historia en conseguir 1.000 millones de instalaciones en Google Play, sigue siendo uno de los más populares con 2.430 millones de horas jugadas entre mayo y julio.

Cerrando la lista se encuentran Helix Jump, con 2.430 millones de horas, Slither.io con 1.540 millones, el famosísimo PUBG Mobile con 1.520 millones, y por último Fishdom con 1.510 millones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Clash of Clans, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs