¿Cuánto tiempo tardarías en ver todas las películas que hay en Netflix?

¿Cuánto tiempo tardarías en ver todas las películas que hay en Netflix?

Con 130 millones de usuarios y unos ingresos de 15 mil millones de dólares en 2017, Netflix se ha convertido en el máximo exponente del consumo de contenido multimedia bajo demanda. Son muchas las personas que disfrutan viendo películas y haciendo maratones de series desde la comodidad de su sofá, pero ¿cuánto tiempo tardaría una persona en ver todas las películas, desde las pelis de animación infantiles hasta las biografías, que Netflix esconde en su interior? Un estudio ha dado con la respuesta.

Según los últimos datos, cada semana se reproducen mil millones de horas de contenido en Netflix entre sus 130 millones de usuarios, esto es, 7,7 horas por usuario. Sin embargo, de acuerdo a la investigación llevada a cabo por el científico Kinnari Naik, de la Universidad de Leicester, el usuario medio tendría que pasar 13 horas, 50 minutos y 40 segundos al día viendo películas en Netflix. En total, 3.274 horas, o lo que es lo mismo, 236,5 días.

Según el estudio, las películas duran 1:30 horas de media, así como los documentales tienen una duración de una hora.

¿Cuánto tiempo tardarías en ver todas las películas que hay en Netflix?

En la estimación de estas cifras, Naik tuvo en cuenta el tiempo necesario para comer, beber, dormir e ir al baño. Para poder consumir todo lo que Netflix tiene para ofrecerte, tu rutina tendría que ser la siguiente:

  • 30 minutos para comer.
  • 4 descansos de 10 minutos para beber dos litros de agua al día.
  • 15 minutos para asearte y ducharte.
  • 7 minutos para orinar.
  • 7 horas para dormir.
  • El resto del día (13 horas, 50 minutos y 40 segundos) viendo Netflix.

Al acabar los 236,5 días (casi ocho meses) el valiente usuario que llevará a cabo esta titánica tarea habría visto, como mínimo, 1.399 películas y más de 200 documentales. Si quisieras ver también las más de 700 series tendrías que invertir todavía más tiempo. En la investigación, las series no se tuvieron en cuenta debido a lo difícil que es estimar la duración de un capítulo, que va desde los 20 minutos hasta una hora.

Según Naik, "estos cálculos se basan en los requisitos mínimos para las actividades diarias, que en realidad varían significativamente con la práctica individual. [...] No se ha asignado tiempo para las compras, lo que prácticamente equivaldría a ver un documental menos por mes". Tampoco se contempla hacer ejercicio y hacer vida social. El usuario que quiera cumplir con este objetivo debe tener una disciplina de hierro y estar dispuesto a sacrificarlo todo, incluido sus amigos y salir a la calle.

Fuente: Universidad de Leicester, vía Daily Mail

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!