¿Cuántas horas pasas al día viendo vídeos de YouTube? Así puedes saberlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de YouTube para Android, descargar

Durante el Google I/O 2018 celebrado en mayo, la compañía anunciaba una serie de medidas bajo la iniciativa Digital Wellbeing, dedicadas a desengachar a los usuarios de sus principales servicios. Android 9.0 Pie fue la plataforma que estrenaba herramientas relacionadas con este programa, y ahora ha sido YouTube la aplicación que recibe distintas opciones con las que concienciar a sus usuarios sobre el uso que se le da al servicio durante el día a día.

Google anunciaba recientemente estas medidas incorporadas en YouTube a través del blog oficial de la plataforma, indicando que el objetivo principal es el de ofrecer una mejor comprensión sobre el tiempo que se pasa viendo vídeos, de modo que los usuarios puedan tomar decisiones sobre cómo quieren que YouTube se adapte a su vida.

Y ya que, probablemente, YouTube sea una de las apps en las que los usuarios de Android pasan más tiempo cada día, ahora es posible ver de manera detallada las horas, minutos y segundos que se ha permanecido consumiendo contenido dentro de la aplicación de streaming de vídeo por excelencia.

YouTube se suma a la iniciativa Digital Wellbeing: descubre cuánto tiempo pasas viendo vídeos al día

Aplicación de YouTube para Android

Unas semanas atrás, ya nos hicimos eco sobre una novedad de YouTube muy relacionada con estas nuevas funciones que hoy se suman a la plataforma. Se trataba de la posibilidad de recibir avisos para tomar un descanso tras una maratón de vídeos.

Ahora, sin embargo, YouTube decide reunir esta funcionalidad junto al resto de medidas de la iniciativa Digital Wellbeing en una misma sección dentro de los ajustes de la app. Para acceder a ella, solo hay que pulsar sobre nuestra imagen de perfil ubicada en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de la app, y entrar al menú “Tiempo de reproducción”.

Dentro de este nuevo panel, es posible ver las estadísticas detalladas sobre el tiempo de reproducción de vídeos, donde se puede observar cuánto tiempo se ha pasado viendo vídeos hoy, ayer y durante la última semana, así como un promedio diario.

Dado que las estadísticas están basadas en el historial de reproducciones de YouTube, las estadísticas reflejarán el tiempo que se ha estado reproduciendo contenido en cualquier dispositivo, siempre y cuando se haya iniciado sesión con nuestra cuenta de Google.

Más allá de esto, YouTube también da la bienvenida a nuevas opciones como la posibilidad de obtener un resumen programado con todas las notificaciones en una hora específica del día, o inhabilitar los avisos a través de sonidos y vibraciones. Todas las novedades están disponibles en la última versión de YouTube para Android.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs