3 novedades poco conocidas pero tremendamente útiles de Android 9.0 Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3 novedades poco conocidas pero tremendamente útiles de Android 9.0 Pie

Por fin, tras muchas betas y una larga espera, Android 9.0 Pie ha sido lanzado de forma oficial. Si tienes un Google Pixel o un Essential Phone ya puedes instalar la nueva versión del sistema operativo de Google en tu dispositivo, pero si no es el caso, por desgracia, te toca esperar a que el fabricante de tu móvil decida liberar la actualización. Mientras tanto, ¿qué mejor que conocer algunas de las novedades más interesantes y escondidas de Android Pie? En este artículo hemos recogido tres de las que más nos han gustado tras haberlo probado.

Android 9.0 Pie puede parecer, sobre todo a aquellas personas que no se fijen demasiado en los detalles, una versión maquillada y mejorada de Android 8.0 Oreo, pero nada más lejos de la realidad. Google ha implementado algunas funciones de machine learning que ayudarán a los usuarios a que su dispositivo se adapte a sus tendencias de uso. De esa forma, la experiencia de uso de un terminal con Android 9.0 será mucho más satisfactoria de lo que lo es hasta el momento. Precisamente de adaptarse al usuario y hacerle la vida más fácil va el artículo que estás leyendo. Comencemos.

3 novedades muy interesantes y escondidas de Android P

¿Has salido de un juego sin querer? Tranquilo, estará donde la dejaste sin consumir demasiada batería

3 novedades poco conocidas pero tremendamente útiles de Android 9.0 Pie

Seguramente te haya pasado en alguna ocasión que sales de un juego pulsando sin querer el botón Home y tu móvil, que tiene poca RAM, ha decidido cerrarla, perdiendo el progreso de la partida. Eso se acabó. Android Pie cuenta con una característica llamada “FEATURE_CANT_SAVE_STATE” que, sin entrar en demasiados tecnicismos, prioriza la gestión de la RAM para que el juego no se cierre (salvo que tú lo hayas hecho de forma explícita, véase pulsando el botón de atrás varias veces) aun estado en segundo plano.

De esa forma, podrías ir a WhatsApp, responder una llamada o, simplemente, dejar el móvil mientras comes y volver al juego en el mismo punto en el que lo dejaste. Además, el sistema limitaría el acceso a la CPU y a la red para que la app en segundo plano no consuma más batería de la cuenta y el rendimiento del terminal no se vea lastrado. Ideal para los gama media o baja que incorporen Android 9.0 en un futuro.

Lo más curioso es que, si hay dos aplicaciones con la característica FEATURE_CANT_SAVE_STATE corriendo en segundo plano, dado que solo puede haber una, el sistema te preguntará cuál de las dos quieres cerrar. Lo puedes ver en el tweet de arriba.

La música estará siempre al volumen que más te gusta cuando uses auriculares Bluetooth

3 novedades poco conocidas pero tremendamente útiles de Android 9.0 Pie

Esta es una función interesante que gustará a todas las personas que suelan usar auriculares Bluetooth. Android Pie es capaz de recordar a qué volumen dejaste tus auriculares la última vez que los usaste para que, cuando los vuelvas a conectar, estén al mismo nivel que antes. Vamos a verlo con un ejemplo. Imagina que tienes dos auriculares: unos pequeños y unos grandes. Los pequeños los usas con el volumen a la mitad, y los grandes con el volumen al máximo. Si usas los auriculares pequeños con el volumen al 50%, al conectar los grandes, este seguirá en el 50% y tendrás que subirlo tú manualmente.

Con Android 9.0, tu móvil recordará que los pequeños los dejaste a la mitad y los grandes al máximo. De esa forma, aunque hayas usado antes los auriculares pequeños al 50%, al conectar los grandes, el volumen se subirá automáticamente al 100%, que es donde estaba la última vez que los conectaste. Lo mejor de todo es que funciona con tantos dispositivos como tengas. Un puntazo.

Se acabó lo de que la pantalla se gire cuando no quieras

La última, y posiblemente la que más acabes usando, es un pequeño botoncito que aparece en la barra de navegación y que permite rotar la pantalla (pasarla de vertical a horizontal) manualmente aunque tengas la rotación desactivada. De esa forma, tal y como puedes ver en el GIF de arriba, con solo pulsar el botón, el contenido se girará y se dispondrá en formato horizontal. Es una función extremadamente útil para todas las personas que, como un servidor, usan siempre el móvil en formato vertical pero gustan de leer a pantalla completa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion