Fortnite para Android ya es oficial, pero solo podrás jugar en un Samsung Galaxy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de una larga espera, Fortnite, el famoso Battle Royale rompe-récords de Epic Games, ha sido lanzado en Android de forma oficial. Más o menos. Como ya se ha hablado largo y tendido, Samsung, protagonista indiscutible de hoy con el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy Note9, se ha quedado con la exclusividad del juego, de tal forma que solo podrán acceder a él aquellas personas que tengan un smartphone Samsung Galaxy.

La firma coreana ha anunciado que Fortnite será exclusivo de su gama Galaxy. Los usuarios de estos dispositivos podrán ser los primeros en jugar al Battle Royale de moda. El juego ya puede descargar desde la tienda de aplicaciones, la Samsung Galaxy Apps de forma totalmente gratuita, y será exclusivo durante 3 días. Aunque no lo han especificado, según los requisitos para jugar a Fortnite, podrán acceder al juego todas aquellas personas que tengan el modelo Samsung Galaxy S7 o superior, siempre que tengan Android Oreo.

Los poseedores de un Samsung Galaxy de gama alta reciente serán los primeros en jugar a Fortnite.

De la misma forma, todas las personas que precompren el Galaxy Note9 entre el 10 y el 23 de agosto podrán elegir entre unos auriculares AKG (valorados en más de 250 euros) o 15.000 paVos (valorados en 150 euros). También podrán adquirir ambas ofertas por 99 euros. Asimismo, los compradores de un Galaxy Note9 y/o una Galaxy Tab S4 recibirán una skin especial para Fortnite de forma totalmente gratuita.

El motivo del lanzamiento en la Galaxy Apps Store es que los jugadores puedan realizar microtransacciones de forma segura. Curiosamente, la tienda de apps de Samsung también se queda con un 30% de comisión, aunque se puede negociar con ellos para conseguir unas mejores condiciones. Recordemos que Epic Games había decidido no publicar su juego en Google Play por ese mismo motivo, y es que, como sabrá todo jugador de Fortnite, los micropagos son la única fuente de ingresos de este juego, cuya suma supera los 2 millones de euros al día.

Si estás pensando en que se podría extraer el APK para instalar Fortnite en cualquier juego, es nuestra obligación decirte que no servirá para nada. Los chicos de XDA decompilaron el archivo y descubrieron que todo el hardware que no sea de Samsung está capado, al menos de forma temporal. Dicho de otra forma, parece que Fortnite analizará los componentes y software de nuestro terminal y solo funcionará si detecta que es uno de los Galaxy compatibles. Los chicos de XDA han conseguido hacerle un bypass a esta restricción, pero no han compartido el APK. De momento, si quieres jugar a Fortnite, toca pasar por caja.

Finalmente, cabe destacar que, una vez terminado el embargo por parte de Samsung, Fortnite se podrá descargar en formato APK desde la web de Epic Games.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fortnite Android, Juegos Android, Samsung Galaxy Note 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs