Ahora puedes deshacer correos enviados en Gmail para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cómo hemos podido vivir sin esta opción durante tanto tiempo? A partir de ahora, cada vez que te equivoques al escribir un correo, lo envíes al contacto incorrecto o simplemente cambies de idea, podrás deshacer correos enviados en Gmail para Android de forma rápida y sencilla.

La característica ha sido descubierta por Android Police, y aunque ya habían aparecido pistas sobre esta opción de “des-enviar correos” en documentación oficial de Google, no ha sido hasta hoy cuando esta función parece comenzar a estar disponible para un número limitado de usuarios.

La opción de cancelar correos enviados en Gmail comienza a estar disponible para algunos usuarios

Según se ha podido comprobar, el funcionamiento de esta opción es sencillo: al enviar un correo electrónico a través de la app de Gmail para Android, aparecerá un aviso en la parte inferior indicando que el mensaje está siendo enviado, y justo a la derecha, se mostrará un botón de “deshacer”, que permite eliminar el mensaje que ha sido enviado anteriormente, evitando que el receptor lo reciba.

Curiosamente, las primeras pruebas apuntan a que, si el receptor ha recibido el mensaje, pero el emisor decide eliminarlo durante la ventana de tiempo disponible –varios segundos–, el correo también será eliminado de la bandeja de entrada del receptor, y será enviado de nuevo a la pantalla de inicio de la aplicación en caso de que estuviera leyéndolo.

De momento, la opción solo parece estar disponible para un número limitado de usuarios –yo mismo he podido probarlo en la versión 8.7 de la aplicación–, por lo que todo apunta a que se trata de un cambio llevado a cabo por Google a nivel de servidor. Más adelante, si no surgen problemas de funcionamiento, la opción de eliminar mensajes enviados comenzará a estar disponible para todo el mundo. Actualizaremos este artículo en cuanto llegue ese momento.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Correo electrónico, Gmail, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs