Estos son los detalles que han hecho que Huawei ascienda como un cohete

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos son los detalles que han hecho que Huawei ascienda como un cohete

Te acabamos de contar que Huawei se ha convertido en este pasado segundo trimestre de 2018 en el segundo mayor vendedor de móviles a nivel mundial por encima incluso de Apple y Samsung, y esto es un hito del que pocas compañías pueden presumir.

Y, la verdad es que desde hace años ya podíamos ver cómo la firma china iba creciendo, aunque quizá no esperábamos una subida tan bárbara. Por ello, hoy vamos a darte las que creemos que son los pequeños detalles que hacen que la firma nos guste tanto y que han propiciado su subida.

Huawei, un ascenso meteórico basado en los detalles

Por contrario que parezca, Huawei no es una empresa joven, sino que fue creada a finales de los años ochenta en china, pero no fue hasta el 2009, en el Mobile World Congress cuando presentaron el Huawei U8220 con Android 1.5 Cupcake, y el resto ya es historia. Ahora, es la segunda compañía que más ha vendido durante el último trimestre medido de este 2018, y esto no es casualidad.

Un buen diseño en su gama media y alta

Uno de los elementos que ha catapultado a Huawei ha sido diseñar una estética impecable para la mayoría de sus teléfonos, y eso es algo que lleva ocurriendo unos años, pero que cobra mayor importancia en el momento en el que nos encontramos ahora mismo.

Y es que, el diseño es ahora mismo uno de los elementos principales que miramos en un smartphone, precisamente por el hecho de que la potencia ya la damos por sentada. Y para comprobarlo, no hay mas que mirar terminales de hace unos años, como los Huawei Ascend P6 y Ascend P7, topes de gama bastante antiguos de la compañía que ya en 2013 empezaban a darle importancia a los materiales y a la experiencia con el móvil en la mano

Y ahora, con los Huawei P20 hemos visto como la firma ha decidido renovar un poco el diseño de lo que venían siendo sus topes de gama, y lo cierto es que parece que no les está funcionando mal. De hecho, independientemente del notch, es uno de los móviles más bonitos que hemos visto nunca, y su trasera es impresionante.

Huawei P20 por 469 euros

Pero es que, además, su gama media no se queda atrás, ya que, como puedes ver, terminales como el Huawei Nova 2S también cuentan con un diseño brutal, y más aún si tenemos en cuenta que se trata de un gama media.

Estos son los detalles que han hecho que Huawei ascienda como un cohete

Variedad como estandarte

Otro de los puntos clave de Huawei es que tienen una amplia oferta en su catálogo, y eso es algo que suele beneficiar a empresas a las que, de por sí, ya les va bien. Es decir, que HTC lance este año 15 móviles no creemos que vaya a beneficiarles, pero el hecho de que lo haga Samsung, Huawei o Xiaomi, sí.

De esta manera, la firma cuenta con un terminal, al menos, para cada gama de precios, y eso hace que si, por ejemplo, has tenido una buena experiencia con un gama media de la firma, a la hora de apostar por un gama alta, apuestes por un Huawei.

Estos son los detalles que han hecho que Huawei ascienda como un cohete

Precios populares

Los precios son casi lo más importante para la mayoría de los mortales cuando nos compramos un terminal, y esto es innegable. Huawei ha sabido aprovecharlo, pero no a cualquier coste, como Xiaomi, sino que intenta equilibrar su margen de beneficios con el precio que están dispuestos a asumir sus usuarios.

Y, lógicamente, un precio atractivo sumado a un buen aspecto, ya hacen que los usuarios, aunque sea inconscientemente, miremos los terminales de la compañía china con otros ojos. Si costaran 100 o 200 euros más, la cosa cambiaría, pero, por suerte, no es así.

Pero esto no es todo, ya que los terminales de Huawei –la gama alta, principalmente–, al igual que el de muchos otros terminales de sus competidores, baja sus precios pasado un tiempo desde la presentación de Huawei, y ahora mismo, puedes encontrar su Huawei P20, por ejemplo, por menos de 500 euros. Un precio increíble teniendo en cuenta que es su gama alta más reciente. De locos.

Compra el Huawei P20 por menos de 500 euros

Estos son los detalles que han hecho que Huawei ascienda como un cohete

El boca a boca, una de las claves

Por último, como suele pasar en muchas ocasiones y con muchas marcas, ya sean Samsung, Sony o Xiaomi, el boca a boca tiene una relevancia brutal a la hora de popularizar terminales concretos, así como a la marca que los fabrica.

Y el ejemplo claro es el Huawei P8 Lite, uno de los terminales de gama media que históricamente más han triunfado. Hace unos años muchísima gente –al menos aquí en España– se lanzó a comprar o a adquirir con su contrato telefónico este terminal. Era barato, bonito y su rendimiento era muy bueno para el hardware de gama media que tenía.

Sin duda, que el público al que van destinados tus smartphones tenga una buena opinión de tu marca hace que muchas veces, las dudas hacia algún terminal se disipen. Y ahora mismo, a Huawei no le va mal en este sentido.

Primer plano frontal del Huawei P8 Lite

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion