Digital Wellbeing llega a todos los usuarios de Android Pie en forma de beta abierta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Digital Wellbeing

El pasado lunes, Google nos anunciaba por sorpresa la versión definitiva de la nueva gran actualización de su sistema operativo. Android 9.0 Pie era presentado al mundo como una versión más simple, inteligente y adaptada al usuario, que entre otras muchas novedades que ya vimos en su momento, incorpora una serie de medidas destinadas a concienciar al usuario en qué aplicaciones pasa más tiempo, y cómo utiliza su dispositivo a lo largo del día. Esta iniciativa lleva el nombre Digital Wellbeing, y en un principio solo estaba disponible para los usuarios de un dispositivo Pixel actualizado a Android Pie.

Ahora, sin embargo, Google ha decidido que ha llegado el momento de ofrecer estas herramientas a un mayor número –aunque no demasiado– de usuarios, ofreciendo la beta pública de Digitall Wellbeing a través de Google Play Store.

Súmate a la iniciativa Digital Wellbeing a través de su beta pública

Como comentaba, junto al lanzamiento de Android Pie, Google anunciaba que las herramientas de Digital Wellbeing comenzarían a estar disponibles para todos aquellos que decidieran sumarse al programa beta de la aplicación habilitada en Google Play. En un primer momento, eso sí, esta opción solo estaba disponible para los poseedores de un terminal Pixel.

Ahora, sin embargo, como bien apuntan desde Android Police, la aplicación ha aparecido en Google Play Store para todos aquellos que ya tienen instalada la última versión de Android en su teléfono. Por tanto, solo es necesario acceder a la página de la app desde el enlace que proporcionamos al final de este artículo, sumarse al programa beta y finalmente proceder a la descarga de la app. Hoy por hoy, sin embargo, solo aquellos usuarios de un Essential Phone o de cualquier teléfono Pixel podrán disfrutar de estas herramientas. Más adelante, llegarán a todos los móviles que actualizarán a Android Pie en algún momento.

Entre las herramientas de Digital Wellbeing podemos encontrar Android Dashboard, que permite echar un vistazo detallado a las aplicaciones que más se han usado durante el día y el tiempo que se ha pasado en ellas, así como el número de veces que se ha desbloqueado el terminal o las notificaciones recibidas. También está disponible el modo Wind Down, que cambia los colores de la pantalla a escala de grises para hacerla menos atractiva y así evitar usar el teléfono en exceso. Por último, será posible configurar temporizadores individuales para no pasar más tiempo del debido usando una aplicación en concreto.

Google Play | Digital Wellbeing

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 9.0 Pie, Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs