Essential Phone, el primer smartphone no-Pixel en recibir la actualización a Android Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Essential Phone, el primer smartphone no-Pixel en recibir la actualización a Android Pie

Hubo quien pensaba que Project Treble no serviría para nada, y quedaría en otro intento fallido de Google por luchar en contra de la fragmentación en Android. Pero entonces ha llegado Android 9.0 Pie para demostrar que todos aquellos que se mostraban pesimistas, estaban equivocados.

La última versión del sistema operativo de Google acaba de ser lanzada, y desde hoy ya se puede instalar en los teléfonos Google Pixel. Pero no, los poseedores de los Pixel no son los únicos que pueden disfrutar de todas las novedades que llegan junto a Pie. Essential, una de las marcas que ha colaborado junto a Google para exprimir al máximo la arquitectura Project Treble y llevar a su único dispositivo, el PH-1, las distintas betas de Android P, acaba de anunciar que los usuarios de su Essential Phone podrán probar hoy mismo Android 9.0 Pie, dado que la OTA ya va de camino a los terminales.

Android Pie, ya disponible para el Essential Phone

Essential Phone, el primer smartphone no-Pixel en recibir la actualización a Android Pie

Solo han pasado unos minutos desde la presentación al mundo de Android Pie, pero eso ha sido suficiente para que Essential anunciase la llegada de la nueva versión a su primer y único teléfono. Desde su nacimiento en mayo del año pasado, Essential ha demostrado ser toda una referente dentro del ecosistema androide en cuanto a soporte de cara al usuario, y esta es una prueba más que confirma que, pese a no atravesar su mejor momento, Essential no se ha olvidado de todos los que decidieron apostar por su smartphone.

Todos aquellos que tengan un Essential Phone, recibirán la actualización hoy mismo a través de OTA. Probablemente se esté llevando a cabo un despliegue gradual por si surgen problemas iniciales, pero la nueva versión debería llegar a todos los terminales en los próximos días.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Essential Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs