Más de 100 usuarios estafados al comprar, literalmente, el logo de una criptomoneda

Más de 100 usuarios estafados al comprar, literalmente, el logo de una criptomoneda

Las criptomonedas no parecen estar tan de moda como hace algunos meses. La rápida caída de algunas de ellas ha hecho que multitud de personas pierdan mucho, pero que mucho dinero. Los expertos lo advirtieron en repetidas ocasiones, un valor tan fluctuante puede ser muy peligroso.

Mucha gente ha querido enriquecerse gracias a las criptomonedas, aprovechándose en algunos casos de los usuarios. Aunque son perseguidas y retiradas, existen aplicaciones fraudulentas, algunas de ellas destinadas incluso a minar Bitcoins con la ayuda de tu smartphone. Una aplicación algo diferente ha sido noticia hoy, ya que ha estafado a más de 100 personas que pensaban estar comprando la criptomoneda Ethereum a través de Google Play.

Más de 300 euros por un bonito logo

Más de 100 usuarios estafados al comprar, literalmente, el logo de una criptomoneda

Como leemos en The Next Web, el nombre de la aplicación es simplemente "Ethereum", y podría parecer que pretende venderte alguna de las populares criptomonedas, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Lo único que persigue es quedarse con tu dinero.

Lo que más de 100 personas han comprado por el módico precio de 334.99 euros es, literalmente, una imagen (de poca resolución por cierto) del logo de Ethereum. Además, el precio de la aplicación supera en unos 100 euros el valor real de la criptomoneda. Como puedes observar, Lukas Stefanko, trabajador de la compañía experta en seguridad ESET, lo denunciaba a través de su cuenta de Twitter.

Puedes ver cómo la aplicación publicada en la Play Store señalaba que estaba ofrecida por Google Commerce Ltd., lo que obviamente es falso, pero que pudo hacer caer a muchos compradores. Por suerte ya ha sido retirada, aunque llevaba más de un año presente en Play Store.

Debemos ser conscientes de que existen aplicaciones peligrosas, y mientras son buscadas y eliminadas, pueden permanecer en la tienda de Google. Por lo tanto, tengamos precaución e investiguemos un poco antes de soltar más de 300 euros por una imagen.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!