Lo más esperado del IFA Berlin 2018 es este exoesqueleto robótico de LG

Lo más esperado del IFA Berlin 2018 es este exoesqueleto robótico de LG

El IFA de Berlín está a la vuelta de la esquina, comenzará el próximo 31 de agosto. Se trata de uno de los eventos más importantes del año, donde decenas de firmas presentarán nuevos e interesantes productos. Una de ellas será la coreana LG.

Lo más esperado del IFA Berlin 2018 es este exoesqueleto robótico de LG

Una de sus presentaciones será de las más esperadas. Sin embargo, no se trata de un nuevo smartphone, ni de una televisión, ni siquiera una tablet un smartwatch. Hablamos de un impresionante esqueleto robótico.

LG CLOi Suitbot, así es el exoesqueleto de LG

Como podemos leer en Europa Press, este exoesqueleto ha sido desarrollado por LG junto a la también coreana SG ROBOTICS, y su nombre es LG CLOi Suitbot. Puedes verlo en la imagen, se trata de un sistema robótico que se viste fácilmente llegando hasta la zona lumbar. Ha sido diseñado para ayudar a sujetos con limitaciones físicas, por lo que permitirá que muchas personas puedan levantarse y caminar.

Por otro lado, el esqueleto de LG cuenta con sensores destinados a recoger datos en tiempo real. Estos se dedicarán a analizar el uso de cada uno de los sujetos, para poder sugerir todo tipo de mejoras y adaptarse lo más posible a su dueño. Conectando el exoesqueleto a una red de la firma coreana, podrá actualizarse fácilmente.

Está pensado para ser lo más natural posible, por lo que su sistema imita las articulaciones humanas, proporcionando un movimiento fluido e intuitivo. Es una de las prioridades, que aquel que utilice el aparato pueda ver aumentada su capacidad física de la forma más humana posible.

La tecnología está para mejorar nuestras vidas y aunque no siempre lo tengamos en cuenta, ejemplos como este dan buena fe de ello. Cuando disciplinas como la robótica y la medicina se encuentran, podemos dar con creaciones impresionantes, que mejoran la vida de miles de personas por todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!