Las notificaciones de Facebook para Android serán mucho mejores a partir de ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las notificaciones de Facebook para Android serán mucho mejores a partir de ahora

La aplicación de Facebook para Android ha comenzado hoy a recibir una importante actualización que, entre otras cosas, trae consigo una importante mejora en las notificaciones. Y es que después de casi un año desde el lanzamiento de Android 8.0 Oreo, Facebook ha decidido actualizar su aplicación y dar soporte a una de las novedades más interesantes centradas en las notificaciones que trajo esta versión: los canales de notificaciones.

Para aquellos que no lo sepan, es necesario comentar que los canales de notificaciones son una forma de categorizar –en distintos canales– los tipos de notificaciones de cada una de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, para así poder controlar los avisos de manera más exhaustiva, seleccionando qué notificaciones se quieren recibir y cuáles no. A partir de hoy, tal y como señalan desde Android Police, todos los usuarios de Facebook para Android, que además tengan un dispositivo con una versión de Android superior a Oreo, ya pueden disfrutar de esta característica.

Facebook ya es compatible con los canales de notificaciones de Android Oreo

Uno de los principales objetivos de Google al implementar los canales de notificaciones era el de evitar que cada desarrollador introdujese una forma distinta de permitir al usuario controlar los avisos de cada app. De este modo, los tipos de notificaciones de las aplicaciones estarían unificados en un mismo lugar de los ajustes del sistema, y elegir qué tipo de aviso puede –o no– enviar cada app, es tan sencillo como activar o desactivar un interruptor.

Ahora, Facebook al fin se sube al carro, y permite a los usuarios controlar de manera precisa los tipos de notificaciones que se desean recibir. De este modo, es posible activar o desactivar avisos relacionados con nuestra cuenta, comentarios, publicaciones favoritas, menciones… Todo, sin necesidad de tener que recorrer el panel de configuración de la aplicación.

Para poder configurar los canales de notificaciones, basta con acceder a los Ajustes del sistema, dentro del apartado de Aplicaciones y notificaciones y elegir Facebook para finalmente modificar los parámetros dentro de la sección de Notificaciones. Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta opción solo está disponible a partir de la versión 185.0.0.39.72 de la app, siempre y cuando se esté usando Android Oreo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs