Confirmado: Fortnite para Android no se podrá descargar desde Google Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización – 03/08/2018 16:29 | Epic Games ha confirmado en una entrevista que, efectivamente, Fortnite para Android no se podrá descargar en Google Play. Esta decisión se ha tomado, entre otras cosas, debido a que desde la compañía no están dispuestos a que Google se quede con el 30% de los beneficios obtenidos a través de las compras dentro de la aplicación –al fin y al cabo, este es el único método de financiación de Fortnite–. En su lugar, los usuariostendrán que descargar e instalar el archivo ejecutable APK del juego desde la web oficial de Fortnite.

Todos estamos esperando la llegada de Fortnite para Android como agua de mayo. El juego más popular del mundo se está haciendo de rogar demasiado, y es que lleva meses y meses en iOS, mientras que en nuestro sistema operativo no hay noticia alguna. Los últimos rumores cuentan que Fortnite podría presentarse un mes después del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, ya que el gigante surcoreano podría haber acordado la exclusividad del juego.

Hoy, tenemos nuevas filtraciones sobre Fortnite para Android, que desvelan que el juego podría no llegar a la tienda de Google, y tener un método de distribución menos común de lo habitual.

Fortnite podría no llegar a la tienda de Google

Cuentan en el foro de XDA, que han tenido acceso a ciertas líneas del código de la página de Epic Games. En estas, podemos ver cómo a la hora de descargar Fortnite para Android, la web no nos dirige a Play Store, si no que nos invita a dar permisos de almacenamiento para poder descargar el APK en nuestro teléfono móvil. Las mismas líneas de código, cuando se refieren a iOS, nos llevan a la App Store, lo que podría ser indicativo de una distinta distribución en una y otra plataforma**.

Se rumorea que, al ser una plataforma tan extendida -la más utilizada en el mundo-, Epic Games podría no estar dispuesta a pagar el tanto por ciento correspondiente a Google para con los beneficios de Fortnite, y es que a pesar de ser una aplicación gratuita, Epic Games debe pagar un porcentaje por cada venta que hagan si deciden distribuir su aplicación desde la tienda de aplicaciones de Google.

Las cifras de Fortnite son espectaculares, y es que se facturan millones y millones de dólares diarios con el juego. Recordemos que en iOS los usuarios suelen estar más acostumbrados a pagar por aplicaciones y dentro de las mismas, mientras que en Android tenemos serios problemas para gastar un triste euro en un app, por lo que Epic Games se estaría planteando la rentabilidad de Fortnite en Android, no estando dispuesta a compartir un solo céntimo con nadie.

Por el momento, esto tan solo son rumores, y realmente sería bastante extraño que un juego tan extremadamente popular no llegase a la tienda de aplicaciones de Google. Desde nuestro punto de vista, pensamos que esto puede deberse a que la página de Epic Games todavía no tiene bien configurado el método de distribución que tendrá Fornite, y que sin duda alguna estará en la tienda de aplicaciones de Google.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Fortnite para móviles Android, Juegos Android, Juegos Android de Battle Royale, Juegos Android de disparos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs