Sólo uno de cada diez móviles podrá ejecutar Fortnite en condiciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos como locos con el lanzamiento de Fortnite pero parece ser que, como adelantaban las filtraciones, el juego de Epic Games será exclusivo de los Samsung Galaxy Note9 y las Samsung Galaxy Tab S4, por desgracia para el resto de usuarios, que deberemos esperar.

Y ahora, Epic Games también ha hecho una estimación acerca de la compatibilidad de su famoso juego en los móviles Android, y, por desgracia, se ha confirmado que sólo uno de cada diez móviles Android podrá correr el juego adecuadamente.

Como puedes leer en una entrevista realizada por VentureBeat a Tim Sweenie, el fundador de Epic Games ha afirmado que está siendo complicado llevar Fortnite a Android, y por ello están intentando marcar una serie de requisitos mínimos para jugar correctamente, las cuales ya te contamos hace poco.

Pues bien, estos requisitos, los cuales consisten en GPU, RAM y versión de Android van a hacer que, según los cálculos de la compañía, de los 2.500 millones de dispositivos Android, sólo 300 millones podrán ejecutar Fortnite en condiciones, es decir, sólo un 12%. Esto, teniendo en cuenta la popularidad del juego es una cifra brutal.

Lógicamente, se trata de un juego muy complejo, y no todos los terminales Android disponen de recursos suficientes para poder mover el juego decentemente. Y es que, al enfrentarte contra 99 oponentes, tener posibilidad de editar y construir estructuras en tiempo real, la escasa latencia y la potencia van a ser claves para poder tener una experiencia satisfactoria.

Por tanto, si eres muy fan del juego y tienes un móvil que se empieza a quedar pequeño y lento respecto a los que están saliendo ahora mismo, quizá sea buena hora para ir pensando en cambiar el mismo por otro terminal algo más potente y con una GPU que sea capaz de correr el famoso juego de Epic Games.

Además de esto, el CEO de Epig Games también ha confirmado que habrá fuego cruzado con PC y consolas sólo si decides meterte en un grupo con amigos que jueguen en estas plataformas, pero si buscas una partida sin más, jugarás contra gente que juegue desde Android o iOS. De esta manera habrá equidad.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fortnite Android, Juegos Android, Juegos Android de Battle Royale
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs