Fortnite para Android podría ser exclusivo de teléfonos Samsung Galaxy durante 4 meses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fortnite para Android podría ser exclusivo de teléfonos Samsung Galaxy durante 4 meses

La colaboración de Samsung con Epic Games podría ser aún peor de lo que esperábamos: solo unos días atrás os avisamos de que Fortnite para Android sería exclusivo, durante sus primeros treinta días de existencia, del nuevo Galaxy Note9 que será presentado la semana que viene. Y por si eso no fuera suficiente, hoy aparecen nuevas pistas que sugieren que solamente los poseedores de un terminal Samsung Galaxy podrán jugar al Battle Royale de moda durante los primeros cuatro meses desde su lanzamiento.

De hacerse realidad, eso significa que, durante los primeros 120 días tras el lanzamiento del juego, únicamente podrían jugar todos aquellos que tengan un terminal de la marca surcoreana, un movimiento que dejaría de lado al resto de millones de usuarios de Android que usan smartphones de otras compañías.

Solo los Samsung Galaxy serían compatibles con Fortnite para Android durante sus primeros 4 meses

Fortnite para Android podría ser exclusivo de teléfonos Samsung Galaxy durante 4 meses

Esta confirmación proviene de una fuente que tendría información exclusiva sobre los planes de Samsung tras su colaboración con Epic Games. Al parecer, si bien el primer período de exclusividad del juego con Samsung durará solo treinta días, la segunda parte tendría una duración de nada menos que tres meses extra. Esto, por tanto, supondría una espera de cuatro meses en total desde el lanzamiento del juego hasta que todos los usuarios de Android puedan descargar la versión del Battle Royale destinada al sistema operativo de Google.

De ser así, la descarga del juego no será posible hasta noviembre o diciembre de este mismo año, un tiempo de espera excesivo y simplemente ridículo teniendo en cuenta que los usuarios de iOS pueden disfrutar de Fortnite desde hace ya varios meses.

Otros datos compartidos por la fuente señalan que, desde un principio, el juego solo se podrá ejecutar a través de la herramienta Game Launcher incluida en los smartphones de la familia Samsung Galaxy. Esto, por tanto, obligará a todos aquellos usuarios de un terminal Samsung a usar esta aplicación para poder jugar a Fortnite.

El próximo jueves se celebrará en Nueva York la presentación del Samsung Galaxy Note9, donde probablemente conozcamos nuevos detalles sobre el lanzamiento de Fortnite para móviles Android. Os mantendremos informados al respecto de cualquier novedad.

Se confirman las sospechas: Fortnite no se podrá descargar a través de Google Play

Por otro lado, desde Epic Games han confirmado hoy los rumores que llevaban circulando por la red desde hace unos días, y que indicaban que el juego no se podría descargar a través de Google Play. En su lugar, Epìc Games habilitará la descarga de un archivo APK a través de su página web, que los usuarios de Android tendrán que descargar e instalar manualmente en sus dispositivos. Esta decisión se debe, principalmente, a que Epic Games no tiene intención de pagar el 30% de comisión que Google se queda por cada compra dentro de la aplicación –recordemos que las compras in-app son el único método de financiación de Fortnite–.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fortnite Android, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs