Mejora el rendimiento de Fortnite en tu Android con estos 4 sencillos trucos

Mejora el rendimiento de Fortnite en tu Android con estos 4 sencillos trucos

Poco a poco, Fortnite para Android comienza a llegar a todo el mundo. Desde principios de esta semana, Epic Games ya está enviando las invitaciones a todos aquellos poseedores de un móvil no-Samsung compatible con el juego, para así hacer crecer el número de jugadores de la primera versión beta de Fortnite disponible para la plataforma móvil más usada del planeta.

Pero con el lanzamiento del juego, aparecen los problemas. Solo unos días atrás os avisamos de ciertos fallos de rendimiento sufridos por un buen número de jugadores de Fortnite en Android, que llevaron a Epic Games a llevar a cabo una investigación para slucionar lo antes posible estos fallos.

Si tú también has sufrido algún tipo de problema de rendimiento o ralentización a la hora de jugar a Fortnite, en este artículo vamos a mostrarte una serie de trucos, consejos y ajustes que puedes llevar a cabo para mejorar el funcionamiento del juego en tu móvil Android.

Fortnite para Android: cómo mejorar su funcionamiento con estos ajustes

Cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y restringe su ejecución

Normalmente, no recomendamos cerrar aplicaciones en Android dado que el sistema operativo es capaz de gestionar correctamente la memoria RAM, pero dado que Fortnite parece tener algún que otro problema en este aspecto, terminar los procesos que se ejecutan en segundo plano puede ser buena idea antes de comenzar una partida del Battle Royale más famoso.

Mejora el rendimiento de Fortnite en tu Android con estos 4 sencillos trucos

Sea cual sea la versión de Android que estés usando, cerrar una app es tan sencillo como abrir el menú de multitarea o aplicaciones recientes, y deslizar para eliminar o bien todas, o solamente aquellas apps que podrían estar consumiendo una alta cantidad de recursos.

Por otro lado, en los ajustes del sistema puedes restringir el número de procesos al mínimo desde la sección "Actividades", seleccionando la opción "Sin procesos en segundo plano" dentro de "Limitar procesos en segundo plano". Ten en cuenta, eso sí, que esto evitará que las apps recientes ejecuten nuevos procesos de fondo.

Usa la conexión Wi-Fi cuando sea posible

Mejora el rendimiento de Fortnite en tu Android con estos 4 sencillos trucos

Como en la gran mayoría de juegos multijugador online, Fortnite para Android requiere de una conexión a Internet lo suficientemente estable para poder acceder a una partida y no mostrar lag o ralentizaciones. Por eso, dado que las redes Wi-Fi suelen ser mucho más estables que las redes de datos móviles --debido a las fluctuaciones en el nivel de cobertura y las pérdidas de señal--, desactivar los datos y usar únicamente el Wi-Fi para jugar puede ser una buena idea.

Activa el modo de juego (si tu móvil cuenta con uno)

Mejora el rendimiento de Fortnite en tu Android con estos 4 sencillos trucos

Los móviles de marcas como Samsung, OnePlus, Honor, Huawei, Xiaomi o Razer, cuentan con algún tipo de sistema u opción destinado a mejorar el rendimiento de los juegos, normalmente desatando toda la potencia del procesador para que el juego pueda aprovecharse de ella, y restringiendo los recursos al resto de apps en ejecución.

Si tu móvil cuenta con una de estas opciones, no dudes en usarla antes de comenzar una partida de Fortnite, pues sin duda puede marcar la diferencia sobre todo en un juego de este tipo, donde cualquier tipo de lag o pérdida temporal de rendimiento, por pequeña que sea, puede suponer la muerte --virtual, por supuesto--.

Activa la opción Forzar 4x MSAA

Mejora el rendimiento de Fortnite en tu Android con estos 4 sencillos trucosMejora el rendimiento de Fortnite en tu Android con estos 4 sencillos trucos
Mejora el rendimiento de Fortnite en tu Android con estos 4 sencillos trucosMejora el rendimiento de Fortnite en tu Android con estos 4 sencillos trucos

Para el final dejamos una opción que, aunque para muchos probablemente sea desconocida, puede ayudar a mejorar notablemente el rendimiento de Fortnite en Android. Se trata de Multi Sample Anti-Aliasing, un sistema escondido en las opciones para desarrolladores, cuyo objetivo es forzar a aquellas apps y juegos que se están ejecutando, y que usan el motor OpenGL ES 2.0, a mejorar el renderizado gráfico de estos, para que todo se vea y funcione mejor. Hay que tener en cuenta, eso sí, que mantener activa esta opción mientras juegas, se traducirá en un mayor consumo de batería.

Para poder activarla, solo tienes que habilitar las opciones de desarrollador a través de varias pulsaciones sobre el número de compilación del sistema en "Información del sistema", y posteriormente dirigirte a la sección de "Renderización acelerada por hardware" en los ajustes para desarrolladores, donde se encuentra la opción "Forzar MSAA 4x".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!